martes, 29 de marzo de 2016

Una de optimismo

Hoy, durante el desayuno, he dedicado un tiempo a leer  comentarios que sobre los últimos artículos han hecho algunos amables lectores y prácticamente todos las observaciones van en la misma dirección: Los escritos tienen una importante carga depresiva.
Aunque no es costumbre he releído alguno y en efecto, he acabado hundido por tanta carga de desolación.
Para intentar paliarlo nada mejor que la prensa española en todas sus versiones, escrita, radiofónica y televisiva, incluso las redes sociales pueden ayudar a salir del atolladero de negro pesimismo en el que se han sumergido nuestras diatribas.
Y sí, tienen razón mis críticos, encuentro una serie de titulares con noticias ampliamente desarrolladas en los medios que, en efecto, me han ayudado sobremanera a ver las cosas de otro color.
En el diario “La Razón” aparece un editorial en el cual se hace eco de la decisión adoptada por el Gobierno en funciones de acudir al Congreso de los Diputados a dar las debidas explicaciones acerca de las acciones que el ejecutivo está llevando a cabo.
Las diputadas y diputados de PP han aplaudido con fervor la propuesta y han abucheado la intervención del portavoz del Partido Popular (Rafael Hernando) porque - como está ocupado en menesteres tan loables tal que insultar a los familiares de desaparecidos durante la blanda dictadura franquista - no se había enterado del cambio de rumbo del Gobierno y ha continuado defendiendo la  incomparecencia del ministro Morenés o de cualquier otro ministro en comisión informativa.
El editorialista alaba la decisión del ejecutivo, el compromiso de los representantes públicos con la Soberanía Nacional y critica abiertamente la postura del portavoz de pretender sustraer al control de los ciudadanos las actuaciones gubernamentales.
Otra noticia llama la atención  y ocupa cabeceras de muchos diarios: El Fiscal General del Estado insta a los fiscales a presentar cargos por estafa contra todos aquellos clérigos - sean de la religión que sean - que durante sus homilías atribuyan a sus creencias la condición de única y verdadera sin aportar pruebas fehacientes de ello. Asimismo se perseguirá de oficio a las asociaciones y movimientos que pretendan ocupar los espacios públicos comunitarios atribuyéndose una trascendente finalidad superior.  
El Fiscal General advierte al cuerpo de fiscales que en las demandas por ofensa al sentimiento religioso los demandantes tendrán que explicitar donde reside su sentimiento y cuál es la diferencia demostrable entre su sentimiento y el que adorna a un seguidor de los Pokemón.  En vista de esto último la Asociación de abogados cristianos ha decidido disolverse al no poder disputar a tan duro competidor (Los Pokemón)  el share  en horario infantil.
Íntimamente relacionada con esta última noticia encontramos un comunicado del Consejo General del Poder Judicial aconsejando a los magistrados que se inhiban en todos aquellos asuntos en los que sus creencias pudieran influir en su deber de absoluta neutralidad. Desde ese momento los juzgados españoles van a derivar a instancias europeas todas aquellas causas relacionadas con la Iglesia Católica Española y la sociedad civil comienza a cuestionarse los privilegios de la Santa Institución. Europa recibe alborozada la noticia de normalidad democrática en España; sin embargo, la Asociación Jueces para la Democracia deja de existir al darse cuenta de que para llamarse así primero tiene que haber espacio judicial democrático en el que desenvolverse.
Otro tema de portada es que la Hacienda española se ha dado cuenta ¡por fin! de que la bolsa de fraude no reside en los asalariados y trabajadores por cuenta ajena, ni siquiera en los pequeños empresarios. Visto esto ha decidido modificar el uso de sus medios y empleará el 80% de los mismos a combatir el gran fraude.
El método a emplear será muy simple: Si alguien tiene un nivel de vida que ocasiona gastos de 1 millón de euros anuales tendrá que explicar porqué declara solo 20.000 euros de ingresos. Si no pudiera hacerlo deberá identificar con claridad el lugar en que se localiza el árbol que tiene en sus ramas  los billetes de curso legal que gasta.
Pero la noticia que ocupa la portada de todos los rotativos y las cabeceras de todos los telediarios es la decisión del Parlamento Europeo de invitar a los componentes de los Gobiernos de los países miembros de la UE, acompañados de familiares y amigos, a una emocionante travesía desde territorio sirio y zonas de guerra aledañas hasta las fronteras de la vieja Europa haciendo escala, si así se desea, en diferentes zonas de divertido conflicto, Kurdistán, Irak, Pakistán…, o pagando un módico suplemento visitar el norte de África, Somalia u otros países con folklore de guerra.
Al mismo se deberán apuntar obligatoriamente los diputados europeos, nacionales y autonómicos/regionales  que sostienen esos Gobiernos. Ante la perspectiva de tan emocionante viaje, los saltos de alegría de Angela Merkel, Hollande, Rajoy y demás mandamases europeos han despertado profunda  admiración entre los refugiados que malviven amontonados en los puestos fronterizos.
Los participantes deberán acarrear ellos mismos sus pertenencias y portarán, eso sí, algunas joyas de familia para pagar su entrada cuando lleguen a las fronteras de la Unión Europea.

Con el último sorbo de café me doy cuenta de que ahora sí, ahora el mundo ha cambiado y es todo mucho más positivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario