viernes, 16 de octubre de 2015

El prelado de la capa

Si no fuera por la difusión que tienen sus palabras entre el rebaño que le sigue, me importaría un bledo la incontinencia verbal de Monseñor Cañizares. Alguien de su entorno, que gozara de su confianza,  debería advertirle de los peligros que conlleva dejar la lengua desatada. Al igual que otro tipo de incontinencias dejan a las personas que las padecen en incomodas situaciones por las pérdidas de fluidos, ya sean líquidos o sólidos, la inmoderación en el lenguaje retrata con precisión meridiana al charlatán.
No vamos a hacer escarnio recordando su toma de posesión ataviado con la magna capa carmesí de tal tamaño que para que el Obispo pudiera desplazarse con semejante atuendo necesitó la ayuda de varios diáconos para levantar su cola (la de la capa, no la del Obispo).
Repasemos algunas de las “perlas” del Cardenal para recomendarle moderación, intentando  aplicar la máxima benevolencia posible que siempre será mayor que la que él practica, pues está comprobado que el  prelado carece de ese don.
-          España o es católica o no será España.
Lástima quedarse anclado en el año 1975 y desconocer la desaparición del artífice de la definición de España como Católica, Apostólica y Romana. La carencia de progreso del eclesiástico le impide conocer la declaración de aconfesionalidad constitucional del Estado Español ¡España ha dejado de ser oficialmente Católica hace casi 40 años! Lleva un retardo importante su Ilustrísima.
Probablemente Cañizares sea uno de los críticos con la teoría de la evolución y de ahí su retraso. Es posible que para defender el creacionismo eche de menos unas cuantas hogueras.
Si a lo que se refiere es que los españoles, para tener derechos como tales, deben ser católicos el príncipe de la Iglesia se excede en sus atribuciones. No es la Iglesia quién otorga carta de ciudadanía, mal que le pese al clero; es más, incluso hay españoles ateos.
-          No, no habrá mujeres sacerdotisas. Cristo era hombre.
En primer lugar enhorabuena a las mujeres que de momento no tienen que pasar por el trago de oficiar ceremonias en las cuales se transustancia la materia convirtiéndose  el pan en carne y el agua en sangre. Eso que se ahorran.
Claro que si nos fijamos en las congregaciones de cristianos evangelistas, baptista, ecuménicos, presbiterianos…, seguidoras todas ellas del mismo guía espiritual que los católicos y  diferenciándose de ellos por la no aceptación del Jerarca de Roma, comprobamos que la condición de macho que el cardenal Cañizares atribuye a Cristo no les impide nombrar ministras de sus iglesias, ¿Será debido a que el desarrollo social les ha obligado a dar un pasito mas en el reconocimiento de la igualdad de sexos? ¿A qué va a ser eso?
      -       Esta invasión de inmigrantes ¿Es todo trigo limpio?
Esta manifestación la hemos dejado para el cierre porque es una demostración palmaria de la implicación del prelado en los problemas de la humanidad. Ni las directrices de su jefe Francisco, ni las de la Conferencia Episcopal Española producen mella en el ánimo de este ultra defensor de la esencia hispánica.
Debe seguir considerando al país como el último bastión de la reserva espiritual de Occidente. Nuevamente el reloj parado en las antípodas de los derechos humanos. Ni piedad, ni caridad, ni benevolencia: Soberbia y engreimiento, falta de pudor y de respeto por los derechos de las personas. La justicia social, verdadero pilar de la convivencia en armonía, nos abstenemos de mencionarla porque el religioso no la concibe ni la entiende.
 Únicamente exhibe un procaz encasillamiento en dogmas con los que quieren gobernar nuestras vidas. Peor para nosotros si les dejamos. Como dicen “ellos”: En el pecado llevaremos la penitencia.
Nuestros abuelos  habían encontrado la solución - a tanta intromisión eclesiástica -  en un antiguo  chascarrillo que aludía a una colecta para recabar fondos pues el párroco tenía una capa muy vieja. Las beatas del lugar recorrían las calles repitiendo: “un duro de donativo para la capa del cura”. Un paisano al oír la cantinela a voz en grito espetó: cuarenta duros pongo si me dejáis que lo cape yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario