martes, 19 de agosto de 2014

Producto nacional

Durante estas fechas es tradicional encontrarnos a políticos teloneros y trepas haciendo méritos que les aúpen a puestos más altos en la jerarquía de su partido.  Así cualquier pedazo de carne con ojos se planta delante de unos cuantos micrófonos y suelta su discurso, desgraciadamente suele estar lleno de majaderías. Estos improvisados artistas tienen como principal cometido mantener al personal entretenido. Cuando las preocupaciones cotidianas dan respiro a  la masa dormida, a esta se le puede ocurrir pensar y acabar dándose cuenta de la calidad ético/moral  de los políticos que sufrimos.
Otra  actividad habitual de la clase dirigente consiste en comunicar durante el estío aquello que quiere que pase desapercibido. Con esta artimaña pretenden aprovechar el momento para que las vacaciones y el sopor veraniego amortigüen el altavoz. De esta forma, como nadie les escucha, importa poco lo que digan.
Y en esas están enredados los que buscan una cosa o la otra.
Así  el ex – presidente Pujol aprovechó el inicio del verano para contar que un pequeño desliz de sus finanzas le había llevado a tener cuentas en entidades bancarias situadas fuera del control del fisco español y del catalán claro. Ha tardado alrededor de 30 años en darse cuenta del desliz. No parece que sea un delito tener cuentas fuera del país, el delito puede estar en no justificar debidamente la procedencia del capital que ha sido externalizado. Una buena herencia puede servir de explicación  exactamente igual que varios premios de la lotería.
Al ciudadano Fabra la lotería le sirvió durante años y le convirtió en ciudadano ejemplar para Rajoy. El mismo derecho tiene el jefe del clan Pujol para que la herencia sea una oportuna coartada.
Los analistas  están estudiando concienzudamente la estrategia del patriarca del clan Pujol. Una de las versiones alude a una - auto inmolación del macho viejo a favor de la salvación de su extensa progenie.  Difícil misión, la caja de los truenos la ha abierto una ex, la ex de Jordi junior, sabido es que no existe cosa más vengativa que un/a ex cabreado/a. ¿Quién no ha oído alguna vez la frase ¨Nunca cabrees a un pirado/a ni a tu ex¨?
La ex pareja de Jordi junior ha mordido y está paladeando el sabor de la sangre, no va a soltar su presa con facilidad, independientemente de los tratos a los que quieran llegar las instituciones estatales y autonómicas para salvar el andamiaje de favores y componendas que tanto se han esmerado en construir durante todos estos años  y que tan rentable les ha salido.
 ¿El proceso al pujolismo dará credibilidad a la teoría de la abdicación impuesta?  ¿Tendrán algo que ver ambos procesos? ¡Cuántos mitos pueden caer de una tacada!  ¿Empezará a tener sentido la mordaza a Pascual Maragall en su denuncia del 3%? ¿Por qué, después de tirar la piedra a la cara de Artur Mas, Maragall escondió la mano? ¿Felipe y Jose Mari podrán tirar la primera piedra como lideres libres de pecado? Muchos misterios sin resolver.
En este país de hinchas en el que la corrupción no se castiga en las urnas porque los corruptos propios son considerados especie protegida, no tenemos derecho a pedir decencia porque no la practicamos. Así el alcalde de Valladolid, que se pone cachondo con ¨los morritos¨ de Leire Pajin, seguirá siendo votado por mujeres del PP sin importar su comportamiento y su machismo. En Valencia, Camps ganó con amplia mayoría sin que le salpicaran los trajes, ni la Gürtel, ni Calatrava, ni  el viaje del Papa, ni la F1, ni…nada. En Madrid Esperanza - esa tía tan cojonuda según Arturo - arrasó cuando Tamayo cambió su voto por un plato de lentejas. En Andalucía los Eres tienen al PSOE en la cuerda floja, ¿Aguantará Susana con la herencia de Chaves y Griñan? En Cataluña ¿Aguantará el nacional-victimismo de Artur Mas los escándalos Pujol? La lista llega, como en ¨toy story¨, hasta el infinito y más allá.
Comienza el desfile de meritorios. Carlos Floriano usa una estrategia tan vieja como eficaz; todavía  está el proceso en ciernes, apenas se inicia la causa y el saltimbanqui ya ha dudado de la diligencia del instructor. De paso le manda una andanada al instructor del caso Bárcenas por lo diligente que fue en ordenar prisión para el inculpado. Todo ¡Faltaría más! Desde el máximo respeto a la labor judicial.
Ahora toca poner todos los focos en los Pujol para intentar distraer la atención sobre otras cosas con las que el Gobierno nos sorprenderá a la vuelta de vacaciones. Atentos a los presupuestos y a la nueva vuelta de tuerca en el mercado laboral.
Un catalanista como Pujol está haciendo el último servicio al estado español. Con su bonzo dará una salida airosa a Más para desistir de hacer la consulta. ¨El preparado¨ dirá aquello de ¨la Unidad de España respetando la rica diversidad de sus tierras y gentes¨. Los aduladores del amo hablaran de los catalanes independentistas que lo que quieren es robar a los catalanes. Catalanes esquilmando a catalanes no se puede consentir. Españoles como Díaz Ferran, o Blesa, o Fabra o Matas o…. arruinando  a españoles es fomentar el consumo de producto nacional, ´El Chorizo Ibérico¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario