miércoles, 7 de marzo de 2018

Todas a la huelga


Por obra y gracia de un Decreto Ley del Partido Popular se regularizaron los capitales evadidos y se cerraron los ojos ante la procedencia del dinero. El Tribunal Constitucional ha dictado sentencia condenatoria contra esta amnistía fiscal encubierta.
Mediante una ley mordaza aprobada con la mayoría parlamentaria del Partido Popular se encorsetó a los discrepantes sometiéndoles con multas y cárcel por delitos de opinión. Con esta ley el derecho de discrepancia y la libertad de expresión se ven seriamente amenazados. Las imputaciones y condenas a  cárcel por delitos de ofensa u opinión comienzan a ser alarmantes.
A través de la utilización del bloqueo - argumentando incremento presupuestario - el PP ha conseguido salvar reformas legislativas aprobadas por mayoría parlamentaría. Ciudadanos siente un profundo dolor ante el incumplimiento de los acuerdos con  los que apoyó la investidura del Rajoy. Sin esos apoyos M punto Rajoy ya habría pasado a formar parte de la historia triste de esta nación de naciones. Este es un mérito a sumar en el haber de Albert Rivera que luego todo el mundo se hace el loco y le usurpan el dudoso honor de haber mantenido como Jefe de Gobierno al Presidente de una presunta organización delictiva. Así se califica al PP en el escrito de imputación por financiación ilegal.
Después de rescatar bancos y autopistas el gobierno del Partido Popular asfixia a los pensionistas exigiéndoles un esfuerzo más para rellenar las arcas de las entidades financieras vaciadas por los chorizos protegidos por el partido.
Tras dilapidar la hucha de las pensiones, insignes nombres del PP aconsejan ahorrar  el valor de una cajetilla de tabaco para asegurar la prestación futura.  Son consejos de Celia Villalobos, tan válidos como los que compartió cuando era Ministra de Sanidad y utilizaba huesos de cerdo en lugar de vaca, por si estaba loca. La vaca digo, que la gente es muy mal pensada. 
Claro que si lo de Celia es lo habitual entre siesta y siesta cuando no juega al “Candy Crash” tampoco han estado muy brillantes otros voceros del partido: Montoro descubre su afición por ofrecer zanahorias cuando las necesite en periodo electoral, Bañez sigue en una nube del paraíso laboral de Pin y Pon, y por si no tuviera bastantes incendiarios aparece el Gobernador del Banco de España para promocionar entre los pensionistas la inversión en activos financieros. Una de dos o es una imitación de las preferentes o… ¿Estará engrasando su puerta giratoria?
Este Presidente de Gobierno que nos atormenta es un individuo incapaz de respetar los dictámenes que emanan de la soberanía popular ¿Qué decisión ha tomado respecto a sus ministros reprobados? tal es el caso de Montoro, Jorge Fernández, Catalá,  Zoido, Dastis, lamentablemente ha hecho lo de siempre ¡Nada!
El fallecido Fiscal General del Estado Maza también fue reprobado en unión del Fiscal Jefe de Anticorrupción, el Secretario de Estado de Interior siguió los mismos pasos ¿Cuándo actuará el indolente Rajoy como Presidente del Gobierno?
Ha mostrado un simulacro de comprensión política escuchando a una senadora canaria detallando en sede parlamentaria las condiciones de trabajo de las camareras de piso (las Kellys). Conociendo al personaje no resulta sorprendente que desconozca completamente la situación de más de 100.000 trabajadoras de un sector tan sensible y tan importante para la economía nacional.
Veremos si es capaz de buscar soluciones para unas trabajadoras que han visto - gracias a su ley laboral - como eran decapitados sus derechos mediante argucias empresariales; externalizando los servicios y cambiando categorías a los puestos de trabajo. Así el sector es competitivo y altamente rentable para la patronal hotelera, como siempre a costa del sacrificio de la clase trabajadora.
El día 8 de marzo - Día Internacional de las Mujeres – se llevará a cabo una jornada de protesta con huelga incluida para reivindicar TODOS los derechos de las mujeres. Con presteza han salido a la palestra Cifuentes, Tejerina y Monserrat, tres ilustres  componentes del PP, las dos primeras propugnan hacer una huelga a la japonesa, la tercera  reniega del feminismo activo siendo la  ministra de igualdad.
Cifuentes y Tejerina proclaman su intención de trabajar más si cabe. Sí mujer sí, claro que cabe trabajar algo más, cualquier duda que os asalte para lograrlo podéis preguntar a la veterana Celia. La incombustible Villalobos va a ser capaz de aguantar  lo que haga falta con tal de ocupar un escaño donde dormitar plácidamente. A eso se llama espíritu de sacrificio por la “miserable” cifra de 6.069 euros mensuales que percibe. Esto sin sumar lo que le paga su Grupo Parlamentario por ser portavoz.
Por una vez y sin que sirva de precedente Mariano Rajoy ha salido a la palestra y ha desautorizado, o tal vez no,  a las mujeres de su partido que se decantaban por la huelga a la japonesa. La duda de si las corrige,  o no, estriba en que además de no nombrarlas tampoco las cesa. En realidad no ha cesado a ningún metepatas nombrado por él. Hasta Soria dimitió por iniciativa propia a pesar de figurar en los papeles de Panamá.
La huelga del día 8 además de necesaria es imprescindible, es justa reivindicación contra la explotación laboral de las mujeres. Esperemos que no haya muchos esquiroles machos cumpliendo y ocupando trabajos desarrollados por sus compañeras. Ninguno que no sea un servicio de cuidados y asistencia que se encuadren dentro de los servicios mínimos.
Para cumplir con sus deberes todos los hombres deberían solicitar permiso en sus puestos de trabajo y hacer notar que los asuntos de la vida afectan por igual a hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario