domingo, 30 de abril de 2017

La moción simplemente

Los medios de comunicación afines a los partidos “Como dios manda” - PP (Partido im-P-utado), PSOE (Partido Sagazmente Organizado en la Estafa), Ciudadanos, Nacionalismos moderadoradicales y otras hierbas afines - están que no viven con la última ocurrencia de los “perros flautas”  ¿A quién se le ocurre presentar una moción de censura al excelso Mariano Rajoy? ¡Habrase visto tamaña desfachatez!
Según los entendidos en asuntos turbios, tras la dimisión de la jefa de la cloaca, perdón, “charca”, las ranas deberían entrar en estado de catarsis, en descomposición y desaparecer.  Como por arte de magia, de la misma forma que han desaparecido millones de euros en manos de los articuladores del proceso corrupto. Nada por aquí, nada por acá, el dinerito ya no está. Las ranas tampoco, que Esperanza las ha volatilizado asumiendo ella solita toda la responsabilidad.
Para no perder el tiempo no vamos a elaborar un listado de mamoneos varios con los que desde el Partido im-P-utado o Partido im-P-opular (PP) han sido saqueadas las arcas del país. Les toca a los interventores de cuentas, auditores variopintos y contables varios calibrar a cuanto ha ascendido el montante del desfalco. Nosotros nos conformamos con hacer una escala en el último escándalo  – el caso LEZO – y constatar que no ha sido finiquitado con la huida de Esperanza Aguirre.
Las funestas consecuencias que los desmanes cometidos por el Clan González le han acarreado a la Condesa escapista y a la supuesta asociación de malhechores  en la que se ha convertido el PP de Madrid, no son otra cosa que la puntita de lo que tenemos que conocer a poco que se empiece a deshilachar la manta.
De momento ya sabemos que el Secretario de Estado de Interior tiene la sana costumbre de recibir a investigados por la Guardia Civil horas antes de ser encarcelados. También conocemos que el señor Secretario habla con estos personajes sobre el precio de las patatas y lo caro que están los alquileres en MercaMadrid, ¡Por supuesto!  ni palabra de su posible detención ¡Lo normal vamos!
Otro dato a destacar es que el ministro de Justicia  envía mensajes a su colega imputado (Ex presidente de la Comunidad de Madrid)  para  desearle que se arreglen los líos. Dice Rafa que con esto quiere expresar su preocupación por la situación política y que con la mayor celeridad posible España tenga gobierno estable ¡Qué altura de miras! ¡Siempre inquieto por el bienestar de la patria!
Argumenta el ministro de justicia que los “líos que se tienen que arreglar” no tienen nada que ver con su amigo ni  con el hecho de llevar Nacho González años en el punto de mira de la justicia y que los mensajes entran dentro de la más elemental educación.
Por otro lado, ahora sabemos que Ignacio no tiene reparos en hablar con Rafa, ni con Zaplana, ni con el sursuncorda. Si se encuentra un juez díscolo le dice: venga usted “p ´acá” ¿A dónde le toca? ¿A Onteniente? Pues a tomar por culo a Onteniente. Y a continuación hace saber que  con el juez  titular ya se apañará él.
¡Cuánto se parecen las carreras políticas  de  Ignacio González y Francisco Granados! Con una diferencia fundamental; para la gente de noble alcurnia (Cúpula del Partido im-P-opular) Granados es un paria pueblerino e Ignacio es hijo de un ex alto cargo de la administración franquista ¡coño, que siempre ha habido clases!  A uno se le ignora y por el otro se llora.
Falta un pequeño detalle y es que, para hacer las cosas bien, es imprescindible atinar con el nombramiento del fiscal anticorrupción. Debe ser un tipo “bueno y cojonudo” según sus intereses ¡Claro! y así es como parece ser que consideran a Manuel Moix.
A la “rana” González le constan pruebas suficientes del buen hacer  del actual responsable de la fiscalía anticorrupción en casos precedentes  que afectaban al Partido im-P-utado (PP). Con alguien cercano al frente del organismo acusador  los delincuentes  habrán conseguido cerrar el círculo del estercolero institucional. ¡Viva la independencia del Poder Judicial! ¡Viva el ministerio Fiscal!
Rajoy intenta explicar lo contento  que está por tener que declarar como testigo en casos de corrupción que atañen a su Partido. ¡Claro, es de lo más lógico que el Presidente del Gobierno tenga que comparecer en un caso de corrupción que afecta al partido del que, también,  es Presidente! Si no fuera porque la citación a Mariano nace como consecuencia de la negativa a declarar  del abogado del partido cuando este fue citado. O sea, que no es tan normal.
La moción presentada por Unidos Podemos y apoyada por las confluencias tiene cero posibilidades de salir adelante. Es más; acelerará los acuerdos con otras formaciones políticas  para aprobar los presupuestos. 
Pero tendrá un efecto balsámico, Rajoy tendrá que intervenir en sede parlamentaria sin red y sin anestesia. El candidato tendrá  turnos de exposición amplios y de contrarréplica suficientes  para poder colocar delante de las narices del Presidente del PP el hedor que emana del Partido im-P-utado. Rajoy tendrá que contestar sin plasma, podrá decir y ya tal o cuanto llueve. No dirá nada, pero no importa. Todo el mundo se tendrá que retratar, desde Rivera hasta el resto del arco parlamentario. El PSOE será No es No hasta que deje de ser No y pase a ser Si o se convierta en tal vez.  El clan Felipista intentará marcar el paso y la Sultana lo impondrá a pies juntillas.

Ahora bien con suerte, con algo de suerte, los debates serán retransmitidos por las televisiones y quizás, solo quizás, los millones de españoles que voluntariosamente acuden  a cada cita electoral con las urnas  destapen su nariz y comprueben el fétido aroma que emana de la charca democrática en la que han convertido a nuestra sociedad. Entonces sí, entonces la moción habrá tomado sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario