viernes, 11 de noviembre de 2016

Traición sin premio

Colorín colorado este cuento se ha acabado, esta era la coletilla que los narradores de cuentos utilizaban y supongo que seguirán utilizando para indicar a los oyentes que la historia narrada no daba para más, que había llegado a su final. La fórmula podríamos utilizarla para enjuiciar el momento actual.
Anunciaban los líderes de los partidos emergentes el fin del bipartidismo, auguraban un nuevo momento político articulado a raíz de los cambios sociales que se estaban produciendo; tenían razón. Lo que difícilmente hubieran vaticinado era que la muerte anunciada del procedimiento de alternancia entre los dos grandes partidos del sistema iba a dar a luz a un mono-partidismo endémico del cual va a costar varias legislaturas salir. Vayamos por partes:
Ya hay Gobierno.
Sí, ya lo han conseguido, lo que las urnas les negaron por dos veces se lo han regalado los poderes en la sombra que dominan y controlan la voluntad política. Para más inri han tenido casi un año de regalo por haber sido disfuncional en tan largo periodo. Cuando menos es curioso, el presidente de Gobierno que no ha tenido apoyos suficientes en las urnas para renovar por méritos propios, va a repetir en el cargo debido a otras componendas ¿virtudes? Pues ninguna salvo la  de permanecer callado mientras otros hacían la labor de zapa. ¡Ah se me olvidaba! Otro valor es el de saber hacer chistes sobre sus mensajes “Luis se fuerte” a presuntos delincuentes. ¡Es que tiene una gracia!
Sin oposición.
Ciudadanos manifiesta que el apoyo otorgado no es un cheque en blanco, probablemente cierto, como cierto es también que han firmado un cheque al portador para hacer efectivo en el momento que Mariano quiera y Moragas se lo aconseje.
Por otra parte que el voluble portavoz del PSOE quiera hacer creer que van a ejercer una fuerte oposición provoca risas, el mensaje resulta muy similar al emitido cuando quisieron convencernos de que estaban dispuestos a liderar una alternativa de Gobierno. Falsas las dos promesas.
A través del aro felipista  pasaron del “no es no” al “nos abstenemos por responsabilidad”. En realidad decidieron que abrir las puertas del entramado del poder a un partido como Podemos implicaba correr riesgos innecesarios para la estabilidad de “SU” régimen. Sobraba un Pedro Sánchez disonante y por eso le eliminaron.
Ahora se recompone  Pedro y confiesa las presiones a las que fue sometido por financieros, pseudo-empresarios y medios de comunicación. Revela “lloricoso” las trabas para formar un Gobierno con Podemos y el  apoyo de opciones  nacionalistas legítimas. Tarde, sería ese el motivo por el cual no triunfó en el baloncesto, ¡metía canastas fuera del tiempo reglamentario!
Como dijo Pablo Iglesias  el destino le estaba haciendo un guiño, gesto que el Ex - Secretario General del PSOE no supo ver  y la soberbia le jugó una mala pasada. Quiso ser el listo de la clase, pensó que el desalojo de Rajoy solo implicaba cambiar a Rajoy, nunca imaginó que alguien  desconfiaría de su palabra y  cometería la osadía de exigir presencia en el ejecutivo para vigilar su gestión de gobierno ¿Qué esperaba conociendo los antecedentes de sus predecesores en la cúpula socialista?
El momento que ahora comienza seguirá marcado por la estrategia que establezcan desde la calle Génova. La dirección del PP tiene pruebas suficientes para sospechar que algo muy grave tiene que suceder para verse desalojados de banco azul del Gobierno.
Los escándalos le han pasado mínima factura, la situación del país ninguna, su incompetencia ha sido premiada, ahora solo les queda esperar para dar con el momento más adecuado y asestar el golpe de gracia a sus rivales.
Será Mariano Rajoy - convenientemente asesorado - quién decida cuando baja la persiana del PSOE. En la actualidad el panorama no puede ser más favorable para los intereses de las gaviotas populares.
Una vez que han comprado a Ciudadanos se encuentran cerquita de la mayoría absoluta, los partidos nacionalistas han perdido peso especifico en las decisiones con la rendición voluntaria de los socialistas y Podemos tardará más de una legislatura en articularse como alternativa real,  si es que llega a hacerlo, principalmente debido a la dificultad que están encontrando en sobrepasar al PSOE y hacerse con los votos descontentos del partido de la rosa. Las mafias informativas lucharán con denuedo para que  la marcha hacía la abstención de los desafectos juegue en contra del Partido morado.
Rajoy y su asesor Moragas decidirán cuando hunden definitivamente al PSOE y hasta que nivel. Cuanto más demoren los socialistas su regeneración mejor lo tendrán los populares. El actual Gobierno quizás no saque adelante los próximos presupuestos, resultará un  problema pequeño y  al tiempo una extraordinaria oportunidad para dar carpetazo a la legislatura castigando a sus rivales con aquello de lo que huyen como de la peste: ¡Nuevas elecciones, las temidas terceras!
Después de todo lo que han confabulado Felipe, Susana y sus serviles comparsas para blindar sus privilegios la maniobra no les habrá servido de nada, habrá resultado un ejercicio hueco el traicionar las aspiraciones de la  militancia socialista.

El registrador gallego les obsequiará con una ración de urnas para mayor dolor y escarnio cuando considere que ha llegado el momento oportuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario