sábado, 18 de abril de 2015

Pasarela a los Juzgados

Todos los años se dan cita los mejores diseñadores de moda del país para presentar sus creaciones en las pasarelas más importantes del gremio fashion.
Comienzan los desfiles de, por ejemplo, la pasarela Cibeles con creadores de segunda fila que ejercen el papel de teloneros y rellenan los tiempos de espera que crean expectación para la aparición de las figuras reputadas del sector.
De la misma forma en la pasarela judicial, tras los teloneros disfrazados de alcaldes, sindicalistas, concejales de urbanismo, consejeros autonómicos o tesoreros de partido, han iniciado su exhibición pública los Top-Model de la farsa  político-nacional.
Ha llegado la hora de las figuras de la desfachatez. ¡Se abre la Pasarela “Juzgados”! en distintas versiones: Tribunal Supremo para “los más de lo más”, Audiencia Nacional para “figurillas de medio pelo” y Tribunales Superiores de Justicia para los “quiero y no puedo”.
Cerrados los procesos de instrucción son llamados a declarar Chaves, Griñán, Zarrías,… como figuras involucradas en el despampanante expolio conocido como “ERES de Andalucía”.
Y ¡Sorpresa! No sabían nada. Nadie les informó. Tenían tanto trabajo y tan poco tiempo que no leían lo que firmaban. ¡Pobres criaturas! Los malvados responsables de intervenir las cuentas no les advirtieron de la podredumbre en la que se estaban ahogando. Ellos estaban a lo suyo, dedicaban todas sus energías y esfuerzos en proporcionar a  los ciudadanos las mayores cotas de bienestar. ¡Qué mal pensados somos! La culpa era del conserje que no se fijaba bien en los sacos de euros que salían de las arcas de la Junta de Andalucía. A los gerifaltes del Gobierno autónomo andaluz les ocupaban importantes cometidos que no les permitían dedicarse a velar por el dinero de todos.  ¡Para eso están los funcionarios!
La estrategia del “soy tonto y no me entero” ha dado tan buenos resultados que va a ser utilizada una vez más. Felipe González no supo nada de Filesa,  de los Gal, de Roldan, de los fondos reservados y otras menudencias  hasta que durante el desayuno lo leyó en la prensa.
Cuando, hartos de su ignorancia, los votantes le dieron una patada en el culo, Felipe encontró acomodo en las eléctricas y pudo satisfacer su vocación artística con el diseño de joyas y cuidado de bonsáis.  
Ahora sus herederos utilizan el mismo escondite y al igual que él alegan ignorancia eximente de los despropósitos provocados por su manifiesta inutilidad. Si los magistrados no les condenan por otras causas, la sociedad debe condenarles por inútiles.
Como en todas las partes cuecen habas y en este país a calderadas, no podía faltar en la exhibición de creaciones de la rapiña el diseñador de moda que no es otro que el partido que en la actualidad nos gobierna, el PP. Una de sus top - Rodrigo Rato - ha sido amablemente invitado a comparecer ante el juez en calidad de detenido. Su vivienda registrada, sus cuentas bloqueadas. Ni la asistencia a actos de voluntariado social para ayudar a los desfavorecidos ha servido para que se olviden sus pecados. Caído en desgracia, purga sus penas en soledad.
Ya nadie te conoce Rodrigo. Aquellos cánticos de Pizarro repitiendo ¡Ro-dri-go, Ro-dri-go, Ro-dri-go…! martillean los tímpanos de los que ahora se ocultan. Esperanza te da la espalda y Rajoy… ¿Qué hace Rajoy?
Espera tranquilamente fumando un puro de una de las cajas de regalo que le proporcionó Bárcenas cuando el tesorero todavía era merecedor del mensaje  “Luis se fuerte”, al tiempo que se deleita con un Madrid-Barça hasta  la confortadora salida del sol que despeje los nubarrones.
El de Rato no será el último paseíllo al que vamos a asistir. Abierta la temporada quedan por deleitarnos con sus contoneos en la pasarela importantes figuras de la representación política. Escarbando en los gobiernos de Aznar pueden salir noticias verdaderamente sabrosas. Eso sin olvidar que la abdicada Jefatura del Estado ya ha sido salpicada en el caso abierto contra su yerno y su hija. Los decretos exprés para conservar la inviolabilidad de la “Campechana figura real” empiezan a tener sentido.
Los próximos comicios electorales municipales y autonómicos darán una idea de la necesidad que tienen los habitantes de este maltratado país de limpiar la vida política, o si por el contrario encontrarán, de nuevo, motivos para dejar todo igual una vez que  se han acostumbrado a vivir sumergidos en la indecencia.

Si la ciudadanía no dice ¡Basta! Ellos no van a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario