viernes, 13 de junio de 2014

Casi unanimidad

Uyy! Por poco, pero un 85 % de votos favorables casi otorgan a la aplastante mayoría en la votación de la tramitación de la ley de abdicación (creo que se llama así, no me hagáis mucho caso) el calificativo de mayoría a la búlgara. ¿Por qué ese titulo de dudoso honor? sencillamente, por falta de debate.
Para oír a Rajoy con los mismos argumentos que un charlatán de feria¨… y ya tal, …y eso¨, y a Rubalcaba preguntarse qué hubieran hecho sus antecesores, González y Zapatero, había sobrado el pleno.
Ya que estamos vamos a ayudar a Alfredo en la contestación a su sesuda pregunta.  
¿Qué hubieran hecho Felipe y José Luis? Por orden:
Felipe hubiera hecho lo mismo que hizo durante los años de su gobierno, el Tancredo, enterarse por la prensa, y después mirar hacia otro lado esperando que su mayoría social siguiera apoyándole hasta que hartos dejaron de hacerlo. Bajarse los pantalones ante los poderes reales que gobernaban y gobiernan el país. Después una buena consejería en una eléctrica y a vivir que son dos días.
José Luis hubiera hecho de José Luis, un hombre sin ideología conocida, sin sentido de estado, sin capacidad de reacción, apabullado por las circunstancias. En definitiva hubiera preguntado a Merkel que era lo más conveniente. Eso hubiera hecho. Obedecer a los mercados. Bajarse los pantalones ante los mismos que Felipe. Después un recorrido de lavacara en los medios de comunicación achacando a oscuros poderes su inacción por incompetencia.
Y eso hizo Alfredo, pantalones abajo, no fuera a tener un ataque de dignidad y defender sus ideas. No era el momento de hacer un feo a la Constitución.
Es curioso, si alguien tan etéreo como los mercados lo piden, se puede hacer una reforma constitucional exprés (del Art. 135 por ejemplo) mientras se toma uno un café con el presidente del PP. Si los ciudadanos demandan una simple consulta sobre el modelo de Jefatura de Estado, la Constitución se vuelve muy arisca y no hay quien la meta mano. ¡Qué curioso!
Pero mucho más curioso que esto, es ver a virtuosos del equilibrio como Alfonso Guerra, o Rosa Aguilar dando el sí quiero. ¡Quien os ha visto y ahora os ve!
Podemos imitar a Alfonso, y decir ¡Vais a dejar el PSOE que no lo va a conocer ni la madre que lo parió! O sea que debajo de tu chaqueta de pana escondías a un burgués monárquico. ¡Qué cosas!
Pero bueno, como lo hecho, hecho está y tenemos que dar ejemplo de madurez democrática hay que acatar la decisión de los partidos mayoritarios, los diputados díscolos como mucho se ausentan o se abstienen, opinar no opinan nada (aunque amaguen con votar en conciencia como Odón Elorza). De pintar ya ni hablamos.
Una vez acatada la decisión de nombrar Jefe de Estado vía copula, paso previo a la gestación y posterior nacimiento, creo que sería conveniente asegurarnos que el heredero lo es con todos los pronunciamientos legales.

Digo esto sin acritud, que diría Felipe González, pero si empezamos a admitir que el abdicante ha tenido más de un devaneo, nada nos asegura que Sofía en un arrebato femenino, y para enseñarle al promiscuo que donde las dan las toman, no haya tenido un desliz en una de sus escapadas a Bilderberg, y estemos coronando a alguien que no le corresponde. En esta ocasión la transmisión de corona se hace por parte  del padre, la madre solo es receptora de los elementos que van a provocar los derechos del nacido. ¿Estamos seguros que El preparado es hijo del Campechano? Si hay dudas hoy se pueden disipar con una sencilla y rápida prueba de ADN. Seria humillante, si, igual que para muchos españoles lo es tener hijos que, por nacimiento, van a tener menos derechos que los borbones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario