martes, 25 de diciembre de 2018

Un anacronismo democrático


Otro año, otro mensaje, otro discurso y naturalmente las mismas medias promesas, idénticas medias verdades.
Como ariete del discurso “El Preparado” usó la convivencia constitucional, según algunos eso llevaba implícito una somera rectificación a su intervención el 3 de octubre ¡Pobres ilusos!
Ha tenido un tono distinto aunque no difiere mucho el mensaje. Continúa siendo el monótono desgranar de obviedades ininteligibles, deseos de felicidad insoportable y sobretodo amenazas encubiertas si se le toca la finca. Eso sí, camufladas con una capa de bondadoso paternalismo.
Para el monarca el marco constitucional es inmutable, insalvable y apenas modificable.
Nadie podía esperar nada diferente después de ver a la Princesa de Asturias leer el Artículo 1 del texto constitucional que declara España un Estado Social de Derecho, define donde reside la Soberanía Nacional y - mirando a cámara - la heredera leyó alto y claro que este país es una Monarquía Parlamentaria. Por si había dudas.
Tener una “mami-reina-locutora” permite una buena preparación para desenvolverse ante los micrófonos con la finalidad de abducir a monárquicos  incondicionales.
Felipe VI ha realizado un gran esfuerzo para modificar un discurso cercano a las posturas más integristas de la  derecha nacional, tratando así de aparentar un simulacro de respeto a los más elementales principios democráticos.  
Para ello apela a la convivencia como elemento aglutinador y al dialogo como bálsamo reparador.
El mensaje trufado de tópicos volvió a mostrarnos a una institución caduca, sostenida por la inercia de un sistema político basado en una mentira  tan profunda que - por mucho que se la presente como modélica - no deja de ser la burda transformación de un régimen dictatorial en un remedo de democracia.
La Transición fue diseñada por el heredero señalado por el dictador desde las profundidades del aparato franquista y este, a su vez, designó conductor del proceso a una cara joven pero en absoluto desligado de la dictadura.
Con frecuencia se olvida que Adolfo Suarez fue Ministro-Secretario General del Movimiento, es decir el equivalente a guardián de los valores que preconizaba el Régimen a través del partido único Falange Española Tradicionalista y de las JONS.
Con esos antecedentes ¿Qué se puede esperar del Jefe de Estado heredero del heredero?
Sencillamente palabras huecas para satisfacción de la nobleza afín.
Oír a monarca hablar de igualdad de oportunidades o de igualdad ante la ley provoca sonrojo. Cuando habla  de igualdad se refiere a que… ¿Toda la población podrá ser Jefe de Estado sin otro merito que haber nacido? O la igualdad ante la ley quiere decir que su emérito papá ¿Dejará de ser inimputable?
No, no nos volvamos locos, no se refería a esos deseos inalcanzables que la “turba perversa” anhela.
Las nuevas generaciones comienzan a plantearse ¿Qué narices pinta una monarquía hereditaria en una democracia del siglo XXI? Los nostálgicos de épocas pasadas lo atribuyen a influencias de una “chusma malintencionada”
Por ese motivo el mensaje navideño lanzó un guiño a la juventud descontenta con su situación y lo hizo apelando a la vuelta de los jóvenes formados que han tenido que emigrar para encontrar un futuro.
No mencionó que aquí el presente les ha sido sesgado por la pandilla de sinvergüenzas que sostuvieron al  “Campechano” y ahora amparan su propia permanencia.
Cada vez se oye con más fuerza la aspiración social a ser preguntados en referéndum sobre la Monarquía. Los jóvenes ya lo han organizado y llevado a cabo en las universidades españolas aunque a Felipe se le haya olvidado mencionarlo ¿Tendrá algo que ver el silencio con los contundentes resultados a favor de la consulta?  
Haría bien en adelantarse a la petición antes de que acabe convirtiéndose en una exigencia.
Resulta igualmente bochornosa su apelación al derecho a la igualdad que tienen las mujeres.
No se puede obviar que esa petición sale de la boca de un hombre que está en el lugar que debería haber ocupado su hermana mayor y que él ostenta porque su hermana es mujer.
El resto del mensaje real lo dejamos para que lo analicen las estrellas de la comunicación. Las mismas que ya nos saciaron con los halagos a la niña de trece años, presentándola  como si tuviera dos doctorados en Físicas, cuando lo único que hizo fue leer sin trastabillarse.
Ahora nos dirán lo bien que sabe leer un señor de 50 años y ¡Con cuánto aplomo!

viernes, 21 de diciembre de 2018

Los de siempre


Aunque quieran hacérnoslo pensar,  no todo gira en torno al proceso catalán ni alrededor de la fatua intención de los auto-denominados partidos constitucionalistas que nos quieren convertir en borreguillos adeptos a sus intereses. Hay otros asuntos en los que deberíamos  reparar.
El último asesinato de una mujer, presuntamente a manos de un hombre con antecedentes penales por asesinato, nos lleva  - entre otras cosas - a analizar una de las propuestas estrellas de  “VOX”,  esa escisión de la extrema cavernaria del Partido Popular.
Según proclaman Santiago Abascal y su coro de mantenidos, la violencia machista es un invento de las “feminazis” enloquecidas que lo único que buscan es subyugar al  último espécimen de varón autentico; “estas pervertidas pretender acabar con el macho hispánico”.
Según ABC, La Razón, El Mundo y otros medios poco dudosos de parcialidad femenina, desde el año 2003 hasta hoy se cifran en 974 el número de mujeres asesinadas por sus parejas. No están contabilizadas las asesinadas por el hecho de ser mujeres y que murieron a manos de criminales pervertidos.
En este último supuesto podrían quedar encuadrados - por poner algún ejemplo - casos como el de Marta del Castillo o el de Diana Quer, cuyas muertes no están contempladas en los estudios publicados por estos comunicadores.
En momentos tan dramáticos me viene a la memoria la cantinela del terrorismo etarra que tan profusamente han utilizado los fundadores de Alianza Popular encabezados por Manuel Fraga,  ministro firmante de penas de muerte durante el franquismo.
José María Aznar sucumbió a la tentación manipuladora con su descarada utilización del terrorismo atribuyendo a ETA el doloroso atentado de Atocha. La finalidad era intentar ganar las elecciones para su patrocinado Rajoy.
Según informes del Ministerio del interior, desde el año 1968 la cifra de asesinatos de ETA es de 854 muertes durante un periodo de 50 años.  
Entre estas víctimas se encuentran algunas atribuibles al afán de resistencia al franquismo más salvaje. Una de ellas la del comisario Melitón Manzanas, otras de marcado carácter político entre las que se puede enmarcar la de Carrero Blanco o indirectas producidas por los asesinatos de los dos casos anteriores (escoltas y conductor de Carrero por ejemplo).
La cantidad de mujeres asesinadas a manos de sus parejas desde el año 2003 es de 974 (120 más que los asesinatos atribuidos a ETA) tomando datos de los últimos 15 años únicamente. ETA presenta una media de 17 asesinatos año mientras la cifra de mujeres es de 65 asesinadas (contando sólo las muertas a mano de sus parejas).
Con unas cifras tan desproporcionadas la única explicación que se puede dar a la posición misógina de VOX y de sectores relevantes del PP es que tan solo ven los asesinatos en clave de oportunidad política.
El terrorismo ha sido una recurrente en las campañas de propaganda de los partidos de la derecha menos respetuosa con el ordenamiento constitucional. En esta campaña se incluyen PP y VOX, sin olvidar la sobreactuación de Ciudadanos.
Sin ningún pudor emiten vergonzosos mensajes de patrioterismo barato poniendo muertos encima de la mesa y en sede parlamentaria acusan a los rivales políticos de burlarse de las víctimas.
Intuíamos que para Abascal los crímenes se diferencian en función de la victima, pero para este individuo la calificación depende sobre todo del verdugo.
Para el dirigente de VOX las mujeres son objetos sospechosos y susceptibles de ser apaleadas con resultados diversos. Las muertas - a manos de sus parejas - interesan relativamente poco porque su aprovechamiento propagandístico es escaso.
Para esa derecha colindante con su hermana preconstitucional lo relevante es la defensa de las corridas de toros, la abolición de la ley de unión de parejas del mismo sexo, el levantamiento de muros fronterizos y desmantelar el Estado de las autonomías para volver a uniformar España bajo el yugo y las flechas. Utilizan a las víctimas de ETA con la misma desfachatez que denostan la ley de violencia de género o la ley de memoria histórica.  
El asesinato de Laura vuelve a poner de relieve la suciedad moral de esos grupos herederos de un infame franquismo.
Desprecian a las asesinadas igual que menosprecian a los más de 114.000 cadáveres que permanecen en las cunetas.
 Al mismo tiempo jalean, alaban, defienden y vitorean la actuación del gobierno ilegal de un militar traidor que se rebeló contra su patria.
Los nuevos “salva patrias” proponen soluciones canallescas utilizando el dolor de la sociedad para posicionarse ventajosamente.
Lo hacen con la finalidad de laminar derechos, avances conseguidos y libertades logradas,  dicen que en pro de una supuesta seguridad nacional y ciudadana.

jueves, 6 de diciembre de 2018

El desplome anunciado


La aparición en Andalucía del españolismo más rancio no es casual y las explicaciones que  brindan los aturdidos repudiados en las urnas no acaban de convencer a una masa social sorprendida.
Los servidores de la “pantomimocracia”  han errado en sus predicciones. Resulta que la idiocia global que nos ofusca  ha propiciado la entrada en las instituciones de patanes sin escrúpulos.
Tampoco les ha costado un gran esfuerzo, solo han tenido que  aprovechar los butrones que previamente otros facinerosos  habían  horadado.
España ya no es tan diferente, ni tan europea, ni tan democrática, ni siquiera es “una Unidad de destino en lo Universal” que proclamaría la marchita Falange Española y de las JONS.
Los cálculos previos han sido desacertados y ahora los gurús necesitan encontrar con celeridad una explicación a lo sucedido en la cita electoral andaluza. Aunque sobre todo requieren rellenar las páginas de sus periódicos para  poder intervenir en programas de opinión. Necesitan una explicación para aclarar los motivos que han impulsado al destape de las vergüenzas ideológicas de forma tan impúdica.
Todo ello lo tienen que hacer  intentando no dejar muy patente algunas de las taras  que adornan al carpetovetónico hispánico: no son racistas pero…  ¡soportan mal a los moros! No son machistas, sólo  vociferan a las mujeres que se vayan a fregar, no son homófobos pero solamente aceptan los matrimonios  entre macho y hembra
Hasta aquí no hay nada sorprendente y no parece que vaya a cambiar mucho.
Los expertos en “ciencias colindantes” (politólogos, sociólogos, psicólogos y varios “ólogos” más) no encuentran explicaciones.
La extrapolación de los resultados dados en Andalucía es extraordinariamente complicada y se ignora si tendrá  traslado a otras comunidades  autónomas.
¿Tendrá consecuencias en las elecciones municipales, europeas y generales? Tomemos un respiro, recuperemos la cordura ¿Qué ha sucedido? Sencillamente ¡poco o nada!
Después de cuatro decenios de simulacro democrático, nuestra situación política sigue en la casilla de salida. Dicen que somos una democracia consolidada ¡Mentira! En el devenir político español  nada está consolidado y menos la democracia.
España nunca ha sido una comunidad armónica, ni siquiera ha conseguido parecer una sociedad desarrollada.
Los resultados de las elecciones a la Junta de Andalucía únicamente han servido para trastocar el misérrimo panorama político nacional.
Por fin la derecha franquista se ha destapado  y ha encontrado la fórmula de integrarse en el sistema a cara descubierta. Se acabó la pantomima del centrismo y la moderación, era sabido que en los genes del PP estaba enraizado el régimen del general Franco, ahora ya está constatada la ideología que alberga.
Los diferentes, los extraños, los pobres, los humildes y los desfavorecidos siempre han sido responsabilizados por su caótica situación. Para solucionar la situación de esas personas se ha recurrido a la caridad alienante o la brutalidad represiva. De ambos remedios tenemos muestras suficientes gracias a los obispos colaboradores con el Movimiento Nacional y a los caciques locales torturadores.
No ha pasado nada nuevo. El cura, el cabo y el alcalde siguen obligando al maestro a jugar la partida de cartas en el bar.
Actualmente parece que el maestro ya ha desistido de defender sus ideales. Se ha rendido.
Por lo vivido en el Sur de España las fuerzas oscuras de la opresión capitalista han conseguido debilitar los ideales de igualdad social hasta dejarlos en una mera aspiración poco sostenible.
No es Vox el problema, Abascal lleva años lidiando con la amabilidad de un sistema al que desprecia pero del que vegeta sin remordimientos. Por eso nunca ha hecho nada que pusiera en peligro sus intereses personales y ahora no va a empezar a hacerlo.
Ha hecho lo mismo que Solbes, Solchaga, Almunia, Aznar, Rajoy, Casado, Rivera, Aguirre o Cifuentes, todos ellos  liberales económicos (reconvertidos o convencidos) que consiguen dominar, subyugar y aplastar  al Estado hasta querer convertirlo en una minúscula representación de la sociedad. Sin embargo no desperdician la oportunidad de vivir espléndidamente de unas Instituciones en las que no creen.
Con algo de fortuna Susana Díaz será enviada al limbo en el que ya viven sus mecenas Felipe González y Alfonso Guerra. 
Por lo demás ha ocurrido lo que siempre sucede cuando se generaliza el hartazgo entre los necesitados: los que lo tienen todo ganan  con la inestimable colaboración de  los ignorantes que aspiran a recoger las migajas, pero que se quedan en casa en lugar de acudir a defender sus derechos en las urnas.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Los machotes de la sotana


Noviembre resulta un mes extraño, empieza con la festividad de Todos los Santos ó día de los difuntos para transcurrir hasta la última decena del mes y acabar con las groseras alabanzas de los meritos atribuidos a un genocida.
Desde el momento en el que el Gobierno legítimamente constituido por Pedro Sánchez, declaró su intención de sacar la momia del dictador del mausoleo  de Cuelga Muros, se levantaron vociferantes las adormecidas huestes del “facherío” nacional-católico.
Hay nostálgicos de todos los pelajes y con diversidad de motivaciones.
Unos están profundamente agradecidos al trato que les dispensó el régimen. Por ello siguen disfrutando de pingües beneficios ¡Cuantas nobles familias enriquecidas con la sangre de sus convecinos!
Otros se han subido a un carro subvencionado en forma de anacrónica fundación para loar a un asesino.  Algunos babean discursos de mejores tiempos pasados o de épocas de extraordinaria placidez.
No contamos la incondicional adhesión que el general sedicioso tiene de su familia. Bastante les debe  costar  cargar con el apellido responsable de que nuestra nación dispute a Camboya el record mundial de victimas enterradas en cunetas y en fosas comunes.
Por otra parte - esa vergüenza - es el precio que los descendientes pagan gustosamente por haber heredado los bienes y fortuna que expolió el abuelito.
Menos explicación tiene la tortuosa situación en la que se colocan los partidos de la derecha parlamentaria española cada vez que el asunto sale a la luz. No acaban de creer en su independencia de los “Principios Fundamentales del Movimiento”. Son las lacras surgidas de la no tan Modélica Transición.
Cuando Franco dijo…”Queda todo atado y bien atado”, sabía lo que decía.
En primer lugar nombró sucesor a Juan Carlos para que cerrara el candado. El rey designó presidente de Gobierno a Suarez para que tirara las llaves. El resto es la consecuencia lógica de un Estado podrido.
Los líderes de la derecha vilipendian a la II República en un infame ejercicio de reedición histórica. Equiparan un Gobierno y Jefatura del Estado completamente legítimo, con el levantamiento de un perjuro traidor  que debería ser juzgado por delito de rebelión aunque sea post morten. La sentencia escribiría la historia y permanecería en ella.
Los minúsculos intentos que se han llevado a cabo para dignificar a las víctimas del franquismo, siempre se han visto entorpecidos por la resistencia numantina de los prebostes del Partido Popular y ahora de Ciudadanos. Mismos perros y mismos collares.
Los partidos de la derecha europea, incluidos los denominados como extrema derecha, han roto cualquier vinculación con las tesis del nazismo que asoló Europa. Ni Alemania exalta a Adolfo ni Italia a Benito ni Francia a Petain, ni Portugal a Salazar ni Grecia a Pablo ni…
¿Qué impide a la derecha española romper los lazos con el fascismo franquista?
La única explicación posible es que las llaves del candado franquista no fueron tiradas al mar sino que se las quedó el guardián de la reserva espiritual de occidente.
Por ese motivo, la Iglesia Católica Española desafía al Estado en la figura de un mentecato como el prior de la Basílica del Valle de los Caídos  que incumple sentencias judiciales con la misma soltura que ensalza a un criminal ¿Por qué no está procesado por desobediencia judicial?
Es un misterio o la judicatura es muy cristianamente piadosa o sectaria o incompetente o machista o todo a la vez si nos atenemos a las últimas sentencias sobre violencia de género que han sido dictadas.
Otro eclesial que reta al Estado es el nuevo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, el obispo auxiliar de Valladolid Luis Argüello.
En su debut como portavoz, es decir como comunicador de la línea oficial de la Conferencia Episcopal, manifestó sus preferencias para el ingreso de personas en la labor pastoral de la Iglesia.
Las mujeres descartadas, exclusivamente hombres.
Los hombres solo célibes. Y los célibes únicamente heterosexuales.
Sin entrar a valorar que Argüello no considera varones del todo a los homosexuales - opinión que tal vez debería corregir la fiscalía por delito de homofobia - la pregunta es: ¿Por qué razón heterosexuales?  
El voto de celibato les obliga a no tener relaciones, luego no importa con quién no van a tener contacto.
Salvo que Argüello se ponga la venda antes de la herida y piense que así los niños estarán más protegidos de la pederastia. Pero estará condenando a las niñas.
En realidad el obispo portavoz tendría que hacer una campaña de “Póntelo pónselo” y acabar con la hipocresía eclesiástica que dormita bajo las sotanas.

domingo, 18 de noviembre de 2018

Aclarando posturas


En el programa Salvados emitido por La Sexta, se hacía una pregunta compleja a los intervinientes: ¿Qué es para ti España?
Las respuestas fueron tan “insípidas”  como la pregunta. La trampa estaba en la interpelación, no es posible definir un país sin que resulte empalagoso, ñoño y bastante casposo.
En otra época felizmente superada se utilizaba la definición de España dada por José Antonio Primo de Rivera; según uno de progenitores del fascismo patrio, España era “una unidad de destino en lo universal” ¡Toma ya! ¿Alguien sabe que significa semejante simpleza?
La realidad es que nuestra comunidad hispánica es la finca de  recreo que los Borbón heredaron de los Austria cuando estos se quedaron incapacitados por esterilidad sobrevenida gracias a las  múltiples cópulas entre primos y familiares allegados.  
Estas relaciones familiares son fomentadas por la innata idea de supremacía de clase que adorna a los monarcas. Algo lógico si tenemos en cuenta su condición de familias acostumbradas a decidir sobre la vida de millones de personas.
Para gozar del privilegio que representa la Jefatura del Estado  aducen una genética especial acompañada de un coito vulgar.
¡Qué rabia, para fabricar herederos tienen que recurrir al mismo método que utilizan los plebeyos para hacer hijos!
De la línea sucesoria desaparecen los hijos habidos fuera del sacro santo sacramento matrimonial ¿Por qué? Si las cualidades que capacitan para portar la corona son transmitidas vía fecundación, los productos extra conyugales también las heredaran. No se entiende entonces que sean excluidos.
La legislación actual concede a todos los hijos los mismos derechos pero los bastardos son apartados de la línea sucesoria a la corona.
La unión matrimonial otorga legitimidad a los nacidos de esa unión. La explicación puede ser que la institución monárquica no es tan moderna como nos quieren vender.
La realidad es que sigue anclada en las costumbres de la Edad Media, por desgracia continúan con la teoría de que el poder emana de dios y sabido es que el ser supremo no admite deslices sexuales fuera del matrimonio.
Con semejante premisa ya tenemos a los clérigos imponiendo sus creencias para condicionar el acceso a la  Jefatura del Estado ¡Apareció la Iglesia! 
Resulta una broma de mal gusto que maneje semejante poder sobre el Estado la misma institución que ahora trata de justificar la pederastia que corroe sus entrañas.
Gil Tamayo -  portavoz de los obispos - pidió perdón de la manera que suelen hacer las cosas los príncipes de la Iglesia. Primero culpan a la sociedad, a continuación dicen que ellos solamente hacían lo mismo que todo el mundo.
Acusa  al decir… Sí, se han cometido irregularidades, pero nada que no hubiera en una sociedad que arrastró a los pobres servidores de dios al abismo pecaminoso.
Los sacerdotes, obispos, monjas y demás eclesiásticos cometieron, cometen y si nadie les pone freno cometerán desmanes,  pero ellos no son los transgresores, dicen que es la sociedad la qué está podrida.
Está falseando la realidad y faltando a su 8º mandamiento: “no dirás falsos testimonios ni mentirás”. Los abusos a menores no ha sido nunca una práctica generalizada entre los seglares ni alcanza los índices de participación que exhiben los religiosos.
Pero además el cura profesor, el cura cuidador, el cura confesor, la monja docente… se valieron de prevalencia y autoridad para satisfacer unos deseos reprimidos por las propias normas de la institución religiosa a la que pertenecen.
Mientras predicaban comportamientos cristianos, la moral católica deslizaba sus indecentes manos bajo las ropas de niños paralizados por la sorpresa de ver violentado su cuerpo y aplastada su dignidad.
A la impunidad de estos comportamientos colabora activamente la jerarquía católica  que los oculta y culpa a las víctimas por vestir prendas ceñidas o ser tan insultantemente jóvenes.
Tampoco ayuda una legislación impartida por jueces simpatizantes con los postulados de la curia y que resulta excesivamente permisiva al consentir que prescriban  delitos porque las victimas tardaron en denunciar. No se tiene en cuenta que la demora responde a muchos factores entre los que se encuentran el doloroso trauma padecido y su condición de menores.
Una legislación que configuran políticos de la  catadura moral de Teodoro García Egea mostrando sin pudor sus raíces adornadas con poesías que rezuman nacional catolicismo hablando de la raza y del padrenuestro de las mañanas.
Para el Secretario General del PP eso es España: un crisol donde se alimenta la supremacía de clase rezando al amanecer.

viernes, 2 de noviembre de 2018

Cuando el Estado se inhibe


La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo se desplazó a Roma para reunirse con el Nuncio Pietro Parolin. Los temas y asuntos que deberían haber ocupado la agenda eran muchos y variados.
Se podía empezar por el Concordato de 1953, los acuerdos de 1976 y 1979  para seguir con los conciertos educativos, la financiación a través de los Presupuestos  Generales del Estado, las exenciones fiscales y tributarias, el escándalo de las inmatriculaciones…, en definitiva, muchas cuestiones importantes para que la ministra acabara - aparentemente - deteniéndose en un asunto menor por mucha repercusión mediática que arrastre. 
La exhumación de los restos del dictador y su traslado es un tema de relativa importancia. El verdadero logro sería conseguir expulsar al franquismo y a su aparato ideológico de las instituciones del Estado  ¡de una vez!  
Tras las conversaciones sabemos que están de acuerdo en que la momia del genocida abandone el Valle de los Caídos. El problema surge cuando se busca el lugar en donde aparcarla.
En ese punto se hace evidente la falta de previsión de un Gobierno excesivamente precipitado para encontrar soluciones y  que no reparó en las posibles hipótesis que podían dificultar la maniobra.
Tan solo contemplaron la posibilidad de que la familia se negara a la exhumación, lo que no previeron fue que los nietecitos quisieran colocar los restos en la catedral de la Almudena.
De esta forma -  cerquita de su barrio - podrían ir a visitar a su abuelito con más frecuencia y de paso invitar a la excursión a sus violentos amiguitos del aguilucho.
Claro que otra opción - para elegir la Almudena como lugar de inhumación - puede ser la de molestar a las personas “insatisfechas” con los años de extraordinaria placidez que algunos franquistas dicen que nos regaló el general rebelde.
El Vaticano ha desmentido la versión dada por la Vicepresidenta.
Por otra parte el Arzobispo de Madrid ha dicho que son el Gobierno y la familia quienes tienen que hablar para llegar a una solución ¿Solución?, ¿Solución de qué?
La salida sería bastante más simple si se arreglaran determinados aspectos que la “modélica” Transición dejo sin resolver.
Se debería empezar anulando los juicios políticos del franquismo para después derogar la ley de amnistía política.
Tras esa derogación se podría juzgar el bastardo levantamiento en armas que llevaron a cabo los sediciosos de 1936 contra la legalidad vigente. También a los carceleros, a los asesinos, a los promotores impulsores y colaboradores con el Régimen fascista y criminal.
Los simpatizantes del golpe (todavía colocados en puestos de relevancia gracias al verdugo) dirán que los principales responsables del drama al que fueron sometidos los españoles ya no pueden ser juzgados. No importa, el régimen al que sirvieron sí tendría que ser sometido a juicio y a condena.
Claro que para ello sería indispensable modernizar y democratizar los órganos de justicia heredados del franquismo y que siguen en el mismo estado de putrefacción que los dejó el Régimen.
No sería lo único a modificar y actualizar. La Constitución exige una profunda revisión para llegar a consensuar un texto que contemple las necesidades inherentes a la actualidad del siglo XXI.
Entre las modificaciones tendrían que encontrarse una separación efectiva de Iglesia y  Estado. Hacer de España un verdadero Estado Laico ayudaría a no tener que hacer viajes a la sede del ente parido por Benito Mussolini: una entelequia misógina denominada Vaticano.
¿Qué hay que negociar de las Inmatriculaciones? NADA. Ni siquiera el método de reversión de los bienes expoliados, lo único que hay que concretar es a partir de qué momento los registradores revertirán las inscripciones registrales. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ya ha sentenciado la improcedencia de las Inmatriculaciones. La negociación sobra.
La catedral de Lisboa es del Estado portugués, la de París es de Francia, Westminster del Estado Británico, la catedral de Berlín de Alemania…  en la anacrónica  España decenas de joyas del patrimonio nacional (Catedrales, ermitas, iglesias… la Catedral de Jaca y la de Sevilla  o la Mezquita de Córdoba…) están registradas a nombre de los Obispos  por obra y gracia de unos “españolazos” de pro como Franco y José María Aznar.
¿Qué hay que negociar del Concordato? NADA. Por ilegal, franquista y preconstitucional.
¿De los Acuerdos con el Vaticano? NADA. Por ser contrarios a la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por cierto, Declaración que continua sin ser firmada por el “buen” Francisco. 
¿Acerca de la financiación de la franquicia Católica en España? NADA. El que quiera curas que se financie su capricho.
¿La religión en la escuela? NADA. La escuela está para enseñar ciencia, humanidades y principios de convivencia social.  Las creencias y las supersticiones que las propaguen en sus recintos a sus fans  pero fuera de la escuela.
Y ya que abrimos el melón constitucional se podía aprovechar la ocasión para preguntar a los españoles si quieren continuar con una dinastía de  Jefes de Estado  designados por el dictador.  Aunque a los 13 años  su mamá locutora les  enseñe a leer sin equivocarse.

sábado, 27 de octubre de 2018

Europa nos libre de irresponsables


El Parlamento Europeo ha dictado una resolución el jueves 25 de octubre de 2018 mediante la cual reclama  a España la retirada de todo tipo de simbología enaltecedora de la figura de Franco, la guerra civil y el alzamiento militar.
La iniciativa aprobada con 355 votos a favor, 90 en contra y 39 abstenciones exige la ilegalización de las asociaciones y organizaciones - como la Fundación Franco - que exalten el fascismo y el nazismo. 
También han sido aprobadas - con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos - una serie de enmiendas encaminadas a contribuir a la concienciación pública y a la memoria histórica.
Entre las  medidas aprobadas se encuentran las de retirar los símbolos y monumentos que ensalcen el Franquismo en una clara referencia al Valle de los Caídos.
No pequemos de optimistas, pero tras estas disposiciones emanadas desde Europa el niño Pablo Casado, castellano-leonés de 37  añitos nacido en Palencia, puede que recupere la clase de sociales a la que no pudo asistir porque tenía paperas y por fin se entere de que el 18 de julio de 1936 un individuo uniformado se levantó en armas contra el Estado ¡Eso sí fue una rebelión!
Puede que sea mucho pedir pero tal vez la lumbrera castellano-leonesa de 37 años se dé cuenta de que no ha pasado tanto tiempo desde que el sufrimiento se instaló en la sociedad española por culpa de un asesino rebelde y sedicioso.
A lo mejor la criatura castellano-leonesa de 37 años acaba aprendiendo al oír de voces europeas que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y que su partido fue fundado por colaboracionistas de un régimen instaurado desde una aterradora ilegalidad.
Muchos de los referentes fundacionales de Alianza Popular (PP) – entre ellos Manuel Fraga - serán catalogados como lo que nunca dejaron de ser: miembros del Gobierno  de un usurpador.
Es posible que ¡Por fin! se lleve a cabo un macro juicio de la historia para poner a cada cual en su sitio y en la cárcel a los enaltecedores del golpismo franquista.
Tampoco tenemos que lanzar las campanas al vuelo, pero es un paso para que la Audiencia Nacional deje de negarse a que sea  interrogado por la jueza Servini el ministro franquista Rodolfo Martin Villa. 
Su interrogatorio igual que el del ministro Utrera Molina  forma parte de la instrucción de la causa abierta contra el franquismo en Argentina.
Utrera ya no podrá testificar, para impedirlo el Ministro de Justicia Ruiz Gallardón le dio una patada a la justicia universal y libró del trance a su suegro.
Nada sucede por casualidad, en estos momentos Europa se ha dado cuenta de los riesgos que entraña mirar hacia otro lado cuando se está hablando del resurgimiento de peligrosos nazismos.
Esperemos que no sea tarde aunque mucho nos tememos que para las víctimas españolas del franquismo el retraso es tremendo.
Mucho más si tenemos en cuenta el olvido al que se han visto sometidos los represaliados en campos de concentración nazis, los masacrados en masa, los enterrados en cunetas, las vidas destrozadas y el padecimiento de pesadillas interminables.
Todo ello viendo - cuando pudieron regresar a España  -  que su huerto se lo había apropiado el cacique, el cabo que había violado a su madre tenía una estatua en la plaza, el cura que había denunciado a su padre era Obispo y la casa de la familia pertenecía al chivato de la falange.
Para colmo el Jefe del Estado era el sucesor nombrado por el tirano, la iglesia se apropiaba de los bienes comunales con ayuda legal y el Jefe de Estado era inviolable, inimputable e irresponsable.
Tan irresponsable como el niño castellano-leonés de 37 añitos.

lunes, 22 de octubre de 2018

Debemos despertar


Los presupuestos, el vis a vis carcelario, España cae en la indigencia, nos esperan hambre y desolación, suben los impuestos a la clase media…etc., etc.
Del antiguo “España se rompe” que  jaleaba Rajoy  en los tiempos de Zapatero hemos, pasado al “España se hunde” de Casado-Rivera-Abascal (PP, C,s, VOX).
Es la cruzada emprendida contra el rojo Gobierno de Pedro Sánchez que sobrevive apoyado por el bolivariano-proetarra-comunista-bicho malo Pablo “El coletas” Iglesias.
Las fuerzas vivas de la sub-democracia representadas por gérmenes contagiosos  del tipo Inda, Marhuenda, Pedro Jota, Jiménez  Losantos, Rouco, Cañizares, Aznar, Rosell, Felipe VI… se pasan el día al teléfono intentando presionar a Europa, a los medios de comunicación y  televisiones amigas, a los partidos afines y a los Jefes de Estado colegas.
La finalidad es la de conseguir tumbar unos Presupuestos Generales del Estado que los druidas del apocalipsis consideran los prolegómenos del hundimiento español en una hecatombe financiera a la par que un cataclismo social.
Los personajes anteriormente nombrados se cuecen en jugos de su rencor, sazonando su mezquindad con los insultos dirigidos al Gobierno legítimamente democrático.
Gobierno merecedor de - por lo menos mismo respeto, sino más - que cualquiera de los presididos por el responsable político de un partido juzgado y condenado judicialmente.
El ex-ministrillo de defensa extrañamente declarado “irresponsable judicial” del mayor atentado sufrido por las fuerzas armadas españolas diría: “Manda Güevos”.
Claro que a continuación, postrado de hinojos en el reclinatorio que su ayudante militar estaba obligado a transportar, declamaría con fervor el último Hit Parade de la Curia Episcopal…”Con dios me acuesto con dios me levanto y los inmuebles públicos me los voy quedando”.
Todo ello por obra y gracia de las leyes emanadas del pensamiento atormentado de un cruel asesino del Ferrol y refrendadas en 1998  por iniciativa de Aznar.
El presidente José Mari era un pobre anodino carente de escrúpulos, necesitado de devolver los favores que le prodigaron los “sotanados” para ganar las elecciones de 1996 a Felipe González.  El Nacionalcatolicismo siempre se cobra sus deudas.
El presupuesto es una coartada, el conflicto catalán es una excusa, el paro es un subterfugio. El Estado de las Autonomías, Europa, el Brexit, la emigración o inmigración, la violencia de género, el aborto, la eutanasia… en cualquier cosa encuentran una buena oportunidad para sospechar de la democracia.
Últimamente he visto una escenificación pictórica de la distribución de fuerzas participantes en la batalla de las Navas de Tolosa.  El lienzo muestra un mapa con la distribución de fuerzas cristianas y moras. Perdón por lo de moras, pero así se describe en la pintura.
En ella aparecen los diferentes reinos cristianos existentes en la península en esa época. En el área   Noreste aparece la Corona de Aragón. Todo el sur peninsular es reino árabe.
Los “listillos” siempre buscan ventaja y con esa obra pictórica ven reafirmada su opinión sobre la inexistencia de Cataluña como identidad histórica.
Utilizando el mismo razonamiento deberían reconocer que casi la mitad de lo que denominan “Essspaña” tiene unas profundas raíces morunas ¡vaya por dios y encima unos ochocientos años de duración!    
En realidad el hecho histórico les importa un higo, tampoco les mueve la cacareada unidad de la patria hispánica ni la inexistente pureza de raza.
Lo que de verdad persiguen estos iluminados es la consolidación de su estatus dominante en una sociedad que deambula  adocenada y mantienen adormecida.
Con estos mimbres tendremos que soportar al subsiguiente Pablo Casado, Rivera, Abascal y Borbón hasta que seamos capaces de liberarnos de las cadenas que nos atan a quiénes  nos gobierna por la gracia del dios IBEX 35.

martes, 9 de octubre de 2018

¿Tiempo nuevo?


Miguel de Unamuno tuvo la penosa ocurrencia de expresar en voz alta la contradicción que albergaba un humanista con el avance científico y de sus labios salió la famosa frase…”Que inventen ellos”.
Probablemente puesta en contexto y atendiendo a las discrepancias que mantenía con Ortega, la locución de Unamuno distara mucho del acentuado sentido inmovilista que se le pretendió dar. De cualquier forma ahí quedó para la posteridad.
Desde entonces ha sido utilizada desde ambas orillas de pensamiento político/social: los unos para atribuirnos una especial condición de vaga listeza que aprovecha lo que los demás descubren. Los otros para señalarnos como una torpe sociedad que se dedica a imitar porque es incapaz de pensar.
Ninguna de estas opciones tiene razón y ninguna está equivocada.  La disputa filosófica entre los pensadores está llena de matices que posiblemente hoy tendrían una lectura diferente.
Lo que nos debería asombrar son las diferentes interpretaciones que se dan a conceptos ideológicos actuales. Desde posturas admitidas como democráticamente válidas, se atribuyen delitos a comportamientos de los contrincantes atendiendo únicamente al deseo que se tiene para que acaben siendo infracción.
La actuación de los políticos de la Generalitat es tildada de golpe de estado con la misma ligereza que es denominado golpista Pedro Sánchez.
Unos (Los catalanes) a lo peor han cometido un delito de desobediencia, quizás otro de sedición, puede que uno de malversación, si se riza el rizo es probable que se les pueda atribuir un cajón lleno de transgresiones delictivas, el juez determinará.  Ahora bien, entre ellas es un atrevimiento absurdo intentar colar el golpe de estado.
A Pedro Sánchez se le tilda también de golpista por cometer la osadía de utilizar una herramienta contemplada por la Constitución: la moción de censura para llegar a la Presidencia de Gobierno. Desde la orilla del anterior Gobierno lo repiten con tanta vehemencia que suplirá al “Jesusito de mi vida” como oración para antes de dormir.
Es el método más utilizado por los integristas ultra católicos, el de las repeticiones sin sentido que adormecen los cerebros. Así trabaja la Iglesia ¡Todas las iglesias!
El marketing utilizado es tan eficaz que lo copian desde corporaciones comerciales a partidos políticos pasando por ONG e instituciones gubernamentales. Un lema repetido miles de veces acaba siendo una verdad admitida de forma irrefutable por estúpido que sea el mensaje.
La última puesta en escena de VOX (Violencia, Odio y Xenofobia) en el panorama político español vuelve a trasladarnos a la polémica frase de Unamuno, su aparición es la aseveración de la originalidad de los demás frente al plagio español: Francia con Le Pen, USA y Trump, Orbán en Hungría o Matteo Salvini  en Italia son algunos de los lamentables inventos retrógrados  que desde aquí copiamos.
Una vez llevada a cabo en Vistalegre la presentación del partido ultra, las declaraciones de insignes miembros del PP han acabado aclarando las entrañas del Partido Popular:
El ex portavoz Rafael Hernando ha sido de los pioneros en reconocer que la pujanza de VOX se debía al desvarío ideológico que había sufrido el partido de la gaviota. Es una forma de reconocer que la extrema derecha estaba integrada en el PP. Hasta ahora se negaba ardorosamente.
José María Aznar fue más lejos al presumir que él legó un partido unido de centro derecha y que Pablo Casado había recibido como herencia una derecha fragmentada en tres partes: PP, Ciudadanos y Vox.
O sea, Aznar da por hecho la componente de extrema derecha que habita en el PP ¡Por fin!
Todo el mundo era consciente del bloque fascista que les acompañaba  aunque ellos lo negaran. Con la parición en escena de VOX se confirma que la negativa a condenar el franquismo es realmente coherencia política con sus orígenes de “demócratas de toda la vida”.
El “armado con Smith & Wesson” Abascal fue una de las ranas protegidas por Esperanza Aguirre, Ortega  es un pobre hombre marcado por su desdicha que pululó por el PP,  Sánchez Dragó mamó de la teta televisiva de Telemadrid mientras el aire sopló favorable al PP y Hermann Tertsch se ha apuntado a la oportunidad de medrar en nuevos estercoleros.
Así queda definido VOX como brazo armado de la cruzada contra las libertades y derechos democráticos, estableciendo su objetivo en recuperar  la perdida condición de reserva espiritual de occidente.
Proclaman la desaparición de las Autonomías, de la ley reguladora de la interrupción de embarazo/aborto, de la ley de violencia de género, del matrimonio entre personas del mismo sexo y por supuesto, fuera  inmigrantes y derechos universales. Anuncian orden y uniformidad ¡Vuelve la VOX Española y de las JONS!
Retorna la España UNA GRANDE y LIBRE y como colofón vocean ¡Viva Essspaña! Y ¡Viva el Rey! ¡Coño ya! 

lunes, 1 de octubre de 2018

Todos iguales


La estrategia que están utilizando PP y Ciudadanos es simple, tratan de encontrar munición contra el Gobierno mediante los pecados de algún ministro acosado, o escudriñando argumentos para derribar a un ministro perseguido.
Si eso no funciona siempre les quedará el manoseado argumento de que España se rompe y que Sánchez se apoya en los separatistas-populistas-bolivarianos-etarras-perrofalutas-iranies-rojazos rompe patrias ¡hombre ya!
Las encuestas les dan tembleque de canillas a los “chicos de los recaos” del Ibex 35 y necesitan más munición. Albert y Pablo, Pablo y Albert ¡Qué difícil es la vida siendo tan servil!
En su ayuda ha acudido ¡Cómo no! la prensa “libre” en versión digital. Panfletos nuevos y viejos, todos unidos bajo idéntica finalidad: la recuperación del Gobierno para los portadores de la “autentica esencia hispánica”.
Lo peculiarmente bochornoso es el inmovilismo de los poderes del Estado que teóricamente deberían ser garantes de la digna privacidad de las personas.
En una sobremesa larga, muy larga, tras una comida de exaltación y homenaje a la figura de un policía condecorado se dicen barbaridades aliñadas con alcohol y verborrea chulesca ¿Nadie ha vivido esa situación de fanfarronería provocada por el éxtasis de la situación? ¿Nadie ha mencionado en la barra del bar como cortarle los testículos a su jefe y cocinarlos en vinagreta? ¿Nadie ha bravuconeado en la sobremesa de una comida con amigos y copas?
A la mesa de la comida ahora escrutada se sientan insignes Comisarios de Policía, entre ellos el condecorado/imputado/encarcelado Villarejo, un Juez de la Audiencia Nacional y una Fiscal de la Audiencia. En ese momento todos ellos son profesionales notables reconocidos en su campo de trabajo.
Nueve años después uno de los comisarios está en prisión, el juez está separado de la carrera judicial y la fiscal es ministra de Justicia. Por el momento los demás comensales continúan con su anónima vida.
En el año 2009 el comisario Villarejo era un policía condecorado, la comida tenía lugar porque había sido reconocida su labor con una medalla al mérito policial.
La fiscal participante es la actual ministra de Justicia ¿Su falta? Hablar como hablan los mortales en su círculo de confianza. A los homosexuales les llama maricones aunque sean jueces o ministros, dice que  los tíos babean más que las tías y la señora resulta un tanto machista cuando prefiere un tribunal de hombres antes que de mujeres y probablemente sea ligera de lengua en sus expresiones pero… ¿Cuál es el delito?
El delito es el que comete quién hace la grabación y probablemente quién difunde  una conversación privada sin permiso de los participantes grabados. También tendría que ser delito la imperiosa necesidad que nos quieren crear de permanecer inmaculados, de tener que flotar sobre la tierra, de no pisar la mierda que otros tiran.
El juez Baltasar Garzón fue el primer sentenciado por el caso GÜRTEL. Le condenaron por grabar conversaciones de los investigados con sus abogados, pero sobretodo fue “excomulgado” de su función judicial por haber instruido una causa que condena al PP por doparse financieramente  con el fin de lograr ventaja sobre rivales políticos: se puede  denominar Dopaje Demócrata a la Española ¡Las cloacas del Estado existen!  Ahora bien,  los “inmaculados” tendrían que saber que el contacto con las ratas aún no infecta con carácter retroactivo.
Tranquilos chicos, mientras los bufones os distraen los pensionistas no aguantan más, los trabajadores viven en la pobreza, los desempleados no pueden vivir, los fondos buitre siguen desahuciando, los estudiantes se hartan de esforzarse mientras los amiguetes  son convalidados, la Universidad pública regala títulos a algunos favorecidos mientras la privada vende títulos a TODOS los que pueden pagarlos.
El Tribunal Supremo declina abrir juicios por cohechos que declara prescritos. La jueza instructora del caso le lanza un dardo al Supremo diciendo que el Artículo 14 de la Constitución consagra la igualdad de todos ante la ley.
La magistrada es valiente pero vive en una nube. Cuando una familia tiene un jefe inimputable, inviolable e irresponsable penalmente y además es Jefe del Estado, su ejemplo abre una enorme gatera por donde se pueden colar todos los amigos de la “familia” que sepan repetir… “lo siento mucho, no volverá a suceder”.
A todo esto publicar una conversación privada, personal y sin permiso explicito de las personas afectadas ha dejado de ser delito por obra y gracia de la prensa.com
Cómo diría Pablo Casado ¡Viva el Rey! … mientras buscamos otra cosa.

lunes, 24 de septiembre de 2018

Los favores


Es una letanía que utilizan con desfachatez: somos muy jóvenes y no tenemos porqué conocer los atropellos que han sufrido varios millones de españoles cuando nosotros ni siquiera habíamos nacido.
Esa memez de pretexto les permite hablar de Franco como caudillo de España, vencedor de la guerra y por lo tanto legítimo opresor.
Todo ello acompañado de las risas nerviosas de una niña bien a la que las desdichas ajenas le producen un efecto similar al de la pérdida de un bolígrafo.
Quieren hacernos creer que tan deleznable comportamiento no tiene nada que ver con el hecho de que destacados miembros de algunas de las familias insignes del franquismo militen en el Partido Popular y le nutran  de  generosas aportaciones.
La intervención de la diputada del PP madrileño – Begoña García – deja meridianamente clara la línea de pensamiento que profesan las nuevas generaciones del partido del ave carroñera: exactamente la misma ideología que adornaba a los “Siete Magníficos”  franquista que fundaron Alianza Popular.
En su comparecencia la diputada en la Asamblea de Madrid ha vuelto a declamar un canto al fascismo en versión palurda hispánica. 
Pablo Casado calla al tiempo que propugna alcanzar la armonía nacional mediante la desmemoria. Con tal fin pretende que el embadurnamiento de “crema de olvido” sea la fórmula mágica para lograr la concordia.
Todo su discurso se encuentra rabiosamente enraizado en la cadena genética de un partido nacido desde la férrea mano de la opresión.
El nuevo líder es un defensor a ultranza del feroz liberalismo económico y su ideología pasea la “meritocracia” como camino para alcanzar las cotas altas de desarrollo personal.
Paradójicamente es un individuo al cual no se le conoce actividad laboral - ya sea por cuenta propia o ajena - que  no sea vivir de las arcas del Estado al que pretender deshilachar.
Su mayor logro personal es una mediocre carrera para obtener la licenciatura de derecho y un master situado bajo la lupa de la justicia.
A la vista de las noticias sobre su preparación va a resultar que no es tan listo ni tan diligente. La  obtención de la licenciatura de derecho aprobando en un rato lo que no era capaz de superar durante años ha dejado un tufillo a enchufe difícil de disimular.
El Master convalidado en un 81,81% (18 de 22 asignaturas superadas sin necesidad de ser cursadas) ratifica el corralito educativo en el que los cachorros del PP convirtieron a la Universidad Rey Juan Carlos I.
Para desviar la atención sobre una circunstancia que pone blanco sobre negro la poquita categoría que atesora el “Elegido” la dirección de Génova se ha embarcado en estrategias que pasan por la recuperación de un José María Aznar reconvertido en baluarte indestructible del Partido  y ejemplo irrefutable de la visión cateta que los “Gaviotos” tienen del Estado.
La comparecencia del “Hombrecillo insufrible” en Comisión parlamentaria estuvo acompañada de una larga ristra de desplantes hacía la Cámara, falta de respeto a la Comisión y falsedad en las declaraciones.
Igual que un maestro paleto de tiempos afortunadamente superados, Aznar abroncaba a los diputados que indagaban. Leyendo y oyendo a la jauría mediática (los Arcadi y comparsas) resulta que los interrogadores “cometieron la osadía” de preguntar al responsable de un partido que se dopó intencionadamente tal y como recoge una vergonzosa sentencia judicial.
Que el patoso de las Azores no respeta el sistema democrático, ni las reglas de juego, ni a los rivales políticos, se hizo patente cuando espetó, a Rafael Simancas,  que estaba resentido desde la llegada de  Esperanza Aguirre al Gobierno de  la Comunidad de Madrid. En su mediocridad llegó a exhibir que fuera a través del Tamayazo.
 La certificación de su falta de pudor había llegado hacía tiempo de la mano de la ley hipotecaria de 1998.  Esa norma resultó ser una grosera adaptación de una ley franquista.  Gallardón tuvo que apresurarse en retirarla con el fin de evitar un aluvión de recursos de inconstitucionalidad amparados en la sentencia dictada contra el Estado español por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 
Con esa infame Ley Aznar permitió a la Iglesia Católica adueñarse de gran parte del Patrimonio Nacional.
¿Quizás fue este el generoso pago a la institución religiosa por ayudar a un mediocre  a alcanzar la presidencia de gobierno? 

martes, 11 de septiembre de 2018

La justa restitución


La casa real ha aprovechado la celebración de uno de los centenarios de Covadonga para que la agraciada con la  sucesión a Felipe VI debute en actos oficiales y hable en público.
Nuestra futura Jefa de Estado ha comenzado su periplo institucional haciendo una petición a la virgen para que proteja la finca de papá.  
También le ha pedido a Covadonga que mamá no tenga un hermanito que la adelante, igual que papá hizo con las tías.
Otras intervenciones recordaron a D. Pelayo como iniciador de la nación española. Lo cual vino a ratificar un dicho muy asturiano… “España es Asturias y el resto tierra conquistada”. Es remontarse mucho, pero parece ser que España no siempre fue una.
Naturalmente el Obispo tuvo su momento de gloria, en realidad los tuvo todos.
Fue un acto demostrativo de la excelsa simbiosis existente entre dos instituciones que siempre han caminado juntas: Iglesia y Monarquía españolas unidas en estrecha comunión para mayor gloria de sus propios intereses.
La palpable relevancia que siguen manteniendo las anacrónicas instituciones en el panorama hispano puede ayudarnos a entender la paupérrima situación que sufrimos ¡Nada es por casualidad!
Si continuamos permitiendo estructuras sociales enraizadas en la Edad Media, seguirán tratándonos como siervos de la Edad Media; aunque podamos elegir qué partido de futbol vemos en la tele.
El Obispo pidió salud para la Princesa de Asturias (que fuera sana), bondad (que fuera santa), inteligencia (que fuera sabia) y en un alarde de verborrea mundana pidió que la futura reina fuera ¡Guapa!  
Todo enmarcado dentro del folklore que acompaña al comportamiento e inutilidad de ambos organismos,  entre tanto ellos se apoyan y alimentan.
La actuación de sendas corporaciones nos ha vuelto a dar otra muestra de la nula neutralidad que practica la Jefatura del Estado en materia religiosa.
De esa falta de neutralidad se aprovechan asociaciones de integristas ultra religiosos para perseguir a los que discrepan con sus supercherías.
Lo hacen apoyados en unos esperpénticos artículos del Código Penal  (Art. 525 y otros) que castigan el delito de ofensa a los sentimientos religiosos.  En definitiva, es el mismo delito de blasfemia del Código Penal franquista disfrazado de modernidad.
Este es otro tipo de imparcialidad que el soberano no respeta. En su momento la equidistancia política que se le supone al titular de la monarquía ya había quedado en entredicho con la intromisión del Rey en cuestiones de índole política.
Para tranquilizar a la plebe ha acudido el flamante nuevo líder del PP y de verdad que lo ha dejado claro:
¡Sube el paro! Hay que gritar ¡Viva el Rey! El trabajo es precario ¡Viva el Rey! Los salarios son bajos ¡Viva el Rey! Crecen las listas de espera en sanidad ¡Viva el Rey! La corrupción nos asola ¡Viva el Rey! Nuestros jóvenes emigran en busca de futuro ¡Viva el Rey! Las pensiones no permiten vivir con dignidad ¡Viva el Rey!
A partir de ahora nada de exigir a los dirigentes sociales que cumplan con su labor, el nuevo faro y guía de los populares ha hallado la formula mágica: debemos encomendarnos a la bondad del Papaíto Rey para que provea de soluciones.
Es el Rey quién nos sacará de los atolladeros igual que nos dará pan y trabajo si somos buenos y obedientes súbditos.
La ignorancia hace que las múltiples revoluciones sociales protagonizadas por la Humanidad para alcanzar derechos civiles y sociales, sean ninguneadas por  el “Master” de los gaviotos.
Con su pelotillero servilismo otorga a la monarquía la quinta esencia de las soluciones para la convivencia y concordia nacional.
Han iniciado las celebraciones vitoreando a la Tercera Heredera Monárquica del Franquismo.
En realidad, lo que cada vez se pide con más fuerza, es la justa restitución del proceso interrumpido violentamente por un tirano y de esa forma poder comenzar a celebrar la llegada de la Tercera República Española.

domingo, 2 de septiembre de 2018

Destapando miserias


Hay una propuesta en Hungría para reestructurar la educación haciendo hincapié en los valores “patrióticos” nacionales y en la “cultura cristiana”. Es decir, los húngaros harán de su educación un cántico al integrismo religioso con tintes nacionalistas ¡Cuánto me suena!
A los sufridos pobladores de Iberia no debería llamarnos la atención este tipo de derivas educacionales.  No hace mucho un dictamen del Tribunal Constitucional  insta al Gobierno de Cantabria a conceder el concierto educativo a un centro del OPUS DEI.
Es decir, nuestro muy democrático Tribunal Constitucional español considera adecuado a ley que  Colegios adscritos a la OBRA segreguen por sexo, aunque para conseguir encajar la sentencia en el espíritu igualitario de la Constitución tengan que retorcer  la ley hasta límites inauditos. 
En su argumentación, el  Alto Tribunal concede un desquiciante derecho de elección educativa a los padres, o lo que es lo mismo, los magistrados son proclives a otorgar un título de propiedad de los progenitores sobre los hijos. Choca que suceda en el siglo XXI, en la Edad Media no era nada novedoso.
En múltiples ocasiones los jueces han atribuido esos derechos de posesión confundiendo las obligaciones de tutela, alimentación, cuidado y custodia con la posesión, dominio, tenencia y disposición de la vida de la prole.
Los deberes inherentes a la paterno-maternidad no conceden ningún derecho de propiedad sobre las personas para decidir el futuro - ni siquiera el presente - de los hijos.
Este aspecto podría ser motivo más que suficiente para no consentir que los padres mezclen educación con adoctrinamiento. Sería más que deseable separar definitivamente la enseñanza de los valores sociales, científicos y  humanos de supersticiones religiosas, sean de la corriente que sean.
Continuamente debemos recordar  que  hay mucho integrista religiosos suelto disfrazado de padre amoroso.
Por otra parte ni siquiera nos podemos descuidar y  permitir que sean las instituciones gubernamentales las únicas guardianes de nuestros logros civiles.
Con harta frecuencia observamos lo perversamente camaleónicos que se vuelven los miembros de esas entidades oficiales en cuanto tienen responsabilidades reales y por lo tanto están obligados a lidiar con los poderes fácticos que perviven entre nosotros.
Que desde medios de comunicación se catalogue a Pedro Sánchez como “El Okupa de la Moncloa” da una idea certera del nulo respeto que profesan al sistema parlamentario. Explicita al servicio de quién están los micrófonos y aclara a quiénes sirven.
Sus viperinas bocas alentaron sin pudor el golpe de estado en el PSOE  con la finalidad de nombrar a Rajoy Presidente del Gobierno. En cambio estuvieron bien cerradas cuando se consumó el “Sanchicidio”.
Con 134 diputados es imposible gobernar sin apoyos externos. Idéntica situación que  la de Pedro Sánchez, por eso el registrador necesitó el apoyo de Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias y Coalición Canaria.
O sea, Rajoy necesitó tejer una amalgama de partidos al igual que Sánchez. Claro que él lo hizo para salvar a la patria de los peligros que acechan más allá de los lindes del pensamiento nacional católico.
Cuando parece que la partida democrática está ganada rebrota con inusitada virulencia la tendencia reaccionaria, la exhumación de la momia embalsamada de Franco ha sido la excusa para abrir las compuertas de los dislates levantiscos.
La carcunda familiar del sedicioso general ya ha puesto de manifiesto su intención de no facilitar los trámites. Es lo esperado, el portavoz de la familia es un consumado especialista en despreciar las normas, ya sea enfrentándose a la Guardia Civil o desobedeciendo a Vigilantes de Seguridad.
En su apoyo ¡Cómo no! ha acudido la anacrónica fundación FF, Francisco Franco o Fachas sin Fronteras, a elegir.  Que semejante infamia no esté ilegalizada es un insulto a los habitantes de este doliente país, que siga recibiendo subvenciones es una indignidad.
Ambas ramas franquistas son conscientes de la necesidad que tienen de defender con uñas y dientes sus canonjías:
Los nietos y bisnietos para seguir disfrutando de los bienes expoliados por un abuelo  responsable de un régimen sanguinario.
La fundación FF para seguir con el muermo de las asistencias estatales ¡qué bien viven a la sombra de un genocida sublevado!
Mientras tanto la Iglesia Católica Española calla esperando pasar desapercibida hasta que la nueva camada de dirigentes de la rancia derecha la obsequie con nuevos despropósitos.
Una ley de Franco de 1946 hizo a los Obispos fedatarios públicos y les permitió dar fe de propiedad a su favor. En 1998 Aznar modificó la ley y consiguió que la Iglesia Católica se apropiara de obras únicas del Patrimonio Nacional.
Ahora Pablo Casado ya ha dado el primer aviso de sus intenciones, la utilidad que ha encontrado al monumento del Valle de los Caídos es que sea un regalo para la Iglesia.
Pablo no acudió a clase de historia cuando se hablaba de los represaliados, torturados, muertos y arrojados a las cunetas que provocó el fascismo en su versión española.
Y ¡qué narices! Nunca le hizo falta asistir a clase.

viernes, 24 de agosto de 2018

Sin remedio


En el estado de Pensilvania (EE.UU) los tribunales han juzgado y condenado a la Iglesia Católica por los abusos sexuales  que han sufrido  más de 1000 menores de edad.
Las crónicas que nos llegan desde Norte América dicen que unos 300 miembros de la Iglesia Católica: prelados, religiosos, curas y monjas, utilizaron a niños para satisfacer sus desviaciones sexuales.
La sentencia también constata que la jerarquía eclesiástica tenía conocimiento de los hechos y desde esa prelatura se urdió una trama con la finalidad de ocultar los desmanes cometidos y proteger a los violadores.
Cardenales, Obispos, Arzobispos y sacerdotes son acusados de abusos y condenados una y otra vez.
Los casos de pederastia que se han ido repitiendo a lo largo del globo terráqueo colocan a la corporación religiosa en una incómoda postura. Tendrían que investigar si estas perversiones no son  debidas a unos obligados votos de castidad.
En la católica España estamos habituados a sufrir los desmanes clericales en materia carnal. Siempre hemos padecido esta plaga que, con las prerrogativas  que le fueron concedidas durante la larga dictadura, alcanzó la inmunidad.
Aquí aún no hemos conseguido abrir las ventanas para juzgar las barbaridades que cometieron los clérigos y monjas.  La Justicia y la Reparación están muy lejos de llegar 43 años  después del óbito del tirano.
Todos los atropellos fueron ocultados bajo un pesado manto de silencio que facilitó  y sigue facilitando  impunidad a la Iglesia Católica española SA.
No solo le otorgó  protección, también le proporcionó pingües beneficios ¿Tal vez en pago de favores realizados por su inquebrantable adhesión al Alzamiento Nacional?
La España doliente de la post guerra e inicio de lo que nos empeñamos en llamar democracia aguantaba con estoicismo las sucias inclinaciones de los nocivos violadores con sotana.
Franco y sus secuaces no eran muy listos, ni siquiera les adornaban virtudes militares tal y como intentan vendernos una recua de nostálgicos que harían un gran favor al ejército siguiendo calladitos. Los cantamañanas que intentan reivindicar su figura lo hacen pretendiendo obviar detalles que tienen poco de nimios como fueron las ejecuciones sumarísimas.
A los asesinatos desde el poder tratan de teñirlos de legalidad aludiendo al cumplimiento de sentencias dictadas tras parodias judiciales. De lo que el General traidor  sí podía alardear era de su condición criminal.
La Iglesia Católica calificó de “Cruzada de Liberación” el infame levantamiento. Esto permitió a los canallas utilizar siglos de sumisión a los hábitos y sotanas para dominar y adoctrinar al pueblo dócil e ignorante. Si les fallaba la zanahoria (la cruz) siempre les quedaba el palo (la espada).
Como no podía ser de otra manera tanto los facciosos como los eclesiásticos actuaban mirando sus terrenales intereses.
En los países con determinado índice de dignidad aquellos bienes inmuebles y terrenos que no tienen un propietario reconocido en los libros registrales, pertenecen a la comunidad. En España también era así  hasta que un Franco “salvapatrias” decidió que los Obispos podían atribuirse la propiedad e inscribirlos en el Registro sin más.
Aznar superó al dictador y fue más allá permitiendo a la corporación católica inscribir los bienes de culto. Con esta estupidez “el Hombrecillo Insufrible” regaló a la curia católica ingentes propiedades del Patrimonio Nacional.
En el cielo de los “infames” se encontrarán ambos próceres y debatirán sobre quién esquilmó más y mejor a los pobres españoles.
En nuestra tierra se seguirá yendo a misa de 12, nombrando a vírgenes alcaldesas perpetuas o condecorando policialmente a otras, postrándose de hinojos ante los Obispos, todo mientras curitas enfermizos sodomizan a nuestros hijos al tiempo que rezan el rosario.
Francisco I pedirá perdón una vez más, los niños seguirán gritando de dolor, los curas cambiaran de parroquia para continuar abusando de piezas nuevas, los padres lloraran de indignación y la Justicia seguirá esperando que esto por fin se parezca a  Pensilvania. 

sábado, 18 de agosto de 2018

¿De qué nos extrañamos?


Desde Marruecos hemos tenido  conocimiento de una estremecedora noticia. La prensa nos informa de una campaña para instar a los hombres marroquíes  a actuar como tales. El slogan utilizado no deja lugar a dudas: “Si eres un hombre, tapa a tus mujeres”.
Según estos  defensores de las esencias masculinas ser un hombre quiere decir subyugar y someter a las mujeres.
Utilizan para tal fin diversas técnicas: en primer lugar las catalogan como una propiedad, después tratan de hacerlas  invisibles ocultándolas tras capas de tejido textil.
Con esta manera de pensar podríamos concluir que cuanta más tela cubra el cuerpo femenino los varones se sentirán más orgullosamente viriles.
Claro que no necesitamos cruzar nuestras fronteras para coleccionar un buen número de especímenes que viven en cuevas parecidas o en copas de árboles similares.
Son los garrulos “machotones” que jalean y justifican a unos violadores.
Entre ellos habitan magistrados que no aprecian violencia ni intimidación en actos en los que cinco mamarrachos rodean a una joven en el  reducido espacio de un portal para abusar repetidamente de ella. 
Alguno de esos  jueces incluso  es capaz de pensar que semejante situación pudo ser placentera para la mujer. Habrá que preguntarse… ¿Qué desayuna ese juez?
Quién no podía faltar en el esperpento es el típico abogado defensor que basa su  estrategia procesal en denostar la reputación de la víctima. Pretende demostrar que la joven no fue violada porque tras el suceso siguió con su vida en lugar de morirse de amargura. 
Como guinda del pastel tenemos a una prensa que nos muestra a los indeseables delincuentes como si fueran pujantes estrellitas de la actualidad disfrutando durante sus merecidas vacaciones estivales.
Todos nos quejamos pero nadie apaga la tele. Los programas son basura pero las empresas se siguen anunciando y pagando la publicidad,  entonces… ¿Qué nos produce tanto asombro?    
Estas son las cosas que debemos esperar de sociedades  regidas por monarquías caducas. Un ejemplo es la española encarnada por el sucesor de un rey que fue nombrado por un cruel dictador responsable de miles de asesinatos. Ni el sátrapa ni el rey van a ser nunca juzgados. Uno por imposibilidad legal y el otro porque no tenemos vergüenza.
Pero la escandalosa situación de las mujeres fustigadas por la intransigencia religiosa no acaba aquí.
En  Argentina  ha sido rechazada una ley para  regular la interrupción del embarazo.
En una apretada votación de 38 a 31 el Senado ha decidido que las mujeres argentinas sigan arriesgando sus vidas en abortos clandestinos practicados sin ninguna garantía sanitaria.
Naturalmente serán las mujeres pertenecientes a familias humildes y carentes de recursos. En cambio las familiares de los que han votado en contra  saldrán de vacaciones a un país cercano y después de ir a misa abortarán con todas las medidas de protección en alguna de las lujosas clínicas privadas que pueden pagarse.
No hace tanto las mujeres de nuestro país vivían una situación similar, atrapadas en los mismos grupos.
Mientras las pertenecientes a familias humildes fallecían desangradas en cualquier cuartucho donde eran manipuladas con una percha, las hijas cristianas de la rancia derecha española abortaban atendidas por doctores durante sus frecuentes  excursiones a Londres.
Teniendo en cuenta que el argentino jesuita Bergoglio - en su día estrecho colaborador de la sangrienta dictadura militar argentina - es el  actual Papa cabe preguntarse: ¿Asombra a alguien el rechazo de  la  ley por parte de un Senado convenientemente adoctrinado?
Según informan los corresponsales, nuestros carcas autóctonos  han colaborado decisivamente en el resultado de las votaciones.
Grupos radicales españoles dotados de notable integrismo religioso - Hazte oír, Foro de la familia  y afines - han llevado a cabo las mismas campañas que otrora hicieron en España y  con idénticos fines: retroceder sustancialmente en los derechos de la mujer.
Estas organizaciones siempre han contado con el  apoyo monetario de la vehemente Iglesia Católica Española que a su vez es sostenida mediante los Presupuestos Generales del Estado.  
Por si fuera poco, algunos de estos rebaños ultra están considerados de interés general y por ese motivo disfrutan de esplendidas subvenciones estatales que también pagamos entre todos.
Todo es consecuencia del viejo y patriarcal catolicismo hispánico que permanece cara al sol en su papel de salvaguarda del integrismo carpetovetónico. Es la rebuscada fórmula para que estos fundamentalistas religiosos no tengan reparos  en pisotear los derechos de las mujeres con tal de seguir  sosteniendo su posición de dominio social.

jueves, 9 de agosto de 2018

Lo previsto


El Gobierno de Sánchez marea la perdiz en búsqueda del mejor momento para dejar de rendir homenaje y tributo a un militar rebelde que se levantó en armas contra la legalidad vigente.
Un tipo que se dedicó a fusilar gente y a dejarla tirada en cualquier lado, preferentemente en las cunetas, porque eran personas que deseaban librarse de los caciques.
Un individuo que - sin ningún tipo de pudor - manifestaba públicamente sobrarle media España si no se acomodaba a su ideario. Para corregir esa canallada el Gobierno del PSOE no encuentra el momento oportuno.
La solución es sencilla: si el monumento del Valle de los caídos pertenece a Patrimonio Nacional, corresponde a Presidencia de Gobierno decidir acerca de su uso. Ni Cardenales, ni  Obispos, ni un prior supeditado a una Orden religiosa francesa. Ni por supuesto la Fundación Francisco Franco que hace tiempo que debería estar ilegalizada.
Los restos del dictador se entregan a sus familiares y que hagan con ellos lo que crean conveniente.
Esta medida tendría que acompañarse de una reforma exprés del Código Penal  para contemplar como delito de terrorismo la exaltación del franquismo en cualquiera de sus formas. Tampoco estaría de más acometer - ¡de una vez! - la reforma de los Órganos Judiciales para limpiar el escalafón de adoctrinados eclesiásticos y de militantes post franquistas.
Así se acabarían de una vez esperpentos como la iniciativa de los desubicados militares nostálgicos  que reivindican la figura castrense de un traidor asesino y genocida.
También desaparecerían  los “posados” fascistas del Borbón bisnieto del dictador rodeado de cafres, y la ambigua flacidez que exhiben los Tribunales de Justicia con las proclamas y comportamiento  fascistas incitadoras del golpismo militar.
En lugar de acometer las medidas reparadoras de una infame situación, Pedro “el Breve” se acomoda en el sofá de la Moncloa y trata de ejercer de polifacético estadista. La conclusión es que se convierte en un polimorfo adocenado.
Una vez instalado en la poltrona de mando, voces al oído le dictan que es mejor no remover determinados asuntos del pasado para no enfurecer a poderosos y acaudalados  enemigos.
Al igual que sus predecesores socialistas en la Jefatura de Gobierno se adapta y amolda para no despertar la ira del monstruo fascista que dormita bajo la apariencia de democracia. La Iglesia  a través del OPUS y el capital con la banca como ariete siguen marcando la agenda del Gobierno.
Todo se desarrolla tal y como estaba previsto o… ¿Alguien en sus cabales espera otra cosa del “Resucitado”?
En estos tiempos es cuando se empieza a entender las exigencias públicas que Pablo Iglesias presentó para apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez alternativo a Mariano Rajoy y su posterior impedimento a investir el matrimonio Pedro-Albert.
Viendo las actuaciones del Presidente Sánchez comienza a explicarse la negativa de Podemos a la formación de un Gobierno PSOE-Ciudadanos que desalojara al debilitado Partido Popular.
Después la situación político-social  y los escándalos  que acorralaban al PP demandaban destituir a Mariano Rajoy de la Presidencia de Gobierno y fue entonces cuando la formación morada y sus confluencias se vieron atrapadas en su propio sentido de Estado.
Colocaron el bien común por encima de estrategias de partido a sabiendas del coste que para Unidas Podemos iba a suponer el encumbramiento del líder socialista.
Con el simple hecho de sentarse en la cabecera del Consejo de Ministros ha comenzado la remontada del PSOE.
Naturalmente se está produciendo a costa de la formación política que le disputa los votos de la ideología de progreso. Es otra regla aritmética sin fallo: PSOE sube, Unidas Podemos baja y a la inversa.
¿Pensaban en Unidas Podemos en otra posibilidad? Salvo caso de candidez extrema no creo. La inocencia tiene poca cabida en política.
¿Ha sorprendido a los “podemitas” la actuación de Sánchez? ¿Se sienten defraudados?
No es lógico pensar que haya sido un imprevisto para Pablo Iglesias el comportamiento que está teniendo el líder del socialismo.  Conociendo las sucesivas trayectorias del PSOE cuando gobierna seguramente  esperaría  un proceder de estas características.
Iglesias nunca se ha fiado de Sánchez de ahí su primera intención de imponerle un Gobierno compartido. El egoísmo y la cobarde respuesta de Sánchez dieron al traste con esa oportunidad.
En la última moción de censura, en la triunfante, la izquierda parlamentaria se vio en la obligación de dar su apoyo. A regañadientes aceptaron la imposición por sentido de la responsabilidad. 
Ahora bien, una vez abierto el proceso de descomposición del Partido Popular asistiremos a la lucha por espacios en los que no caben todos por mucho que amplíen el campo y trasladen los límites de la derecha más allá de la frontera de VOX y formaciones por el estilo.
Tres gallos tan esbeltos son muchos para las dimensiones de  un corral tan exiguo.