jueves, 21 de noviembre de 2024

Querido General

Mi querido General, desde la complicidad que me otorga el hecho de haber tenido contigo las vivencias personales que obliga la coincidencia temporal, formativa y de vida en la AGM de Zaragoza, me atrevo a exponerte mi humilde punto de vista.

Tu vinculación con Zaragoza, hace que todo sea más sencillo. Entiendes perfectamente como nos expresamos los aragoneses, es mejor no andarse por las ramas. Dicho de otra forma: al pan, pan y al vino, vino.

Aquellos que te conocemos desde la cercanía de tus destinos o desde la lejanía de la admiración por tus logros, sabemos que te sobra capacitación para la misión de recuperar la Comunidad Valenciana del desastre de la DANA. Sobre esto no existe ninguna duda.

Ahora bien; un hombre patético - Presidente de la Generalitat Valenciana - obligado por su incompetencia, acompañada de circunstancias desconocidas que ponen en entredicho su honestidad, ha encontrado en tu persona el escudo protector que puede salvar su mezquino comportamiento.

Carlos Mazón es un mal ejemplo de político, pero eso no descalifica a la Política. Si no nos encomendamos a la labor política ¿Qué nos queda? ¿Un Alvise, un Abascal, otro Franco?

Voy a atreverme a decir que te has equivocado desde el primer minuto de tu nombramiento. Deberías - y disculpa nuevamente mi osadía – haber estudiado bien la Orden de Operaciones. Ya sabes, aquello del terreno, los medios, el enemigo, la misión… tú  sabes mejor que yo a qué me refiero. Por algo eres Teniente General.

Voy a empezar por analizar  tus múltiples comparecencias mediáticas: mal que te pese te han convertido en un político.

De cualquiera de las formas, aceptando esa condición o renegando de ella, ¡Eres un político! Adscrito a una miserable opción política que ha permanecido inactiva ante el riesgo cierto de una catástrofe. El resultado han sido más de dos centenares de muertes y miles de damnificados.

Sí, aún cuando no te guste alguien tiene que decirte la verdad.

Te has subido al carro de Carlos Mazón para conducirlo por una ventisca de porquería.

Tu prestigio personal y profesional no debe permitir que se mancille la labor de las Fuerzas Armadas ni la capacidad de sus generales, ni por supuesto tu propio prestigio. Representas la reputación de todos tus compañeros.

Nada que objetar a tu decisión. Estoy seguro que actúas plenamente convencido de realizar una necesaria labor a España. Lamentablemente no vas a poder desvincularte del infame personaje que te ha nombrado. Eres el Vicepresidente de un Presidente. No lo olvides.

Te guste o te disguste, has entrado en política y yo y muchos como yo, podemos ser condescendientes con tus logros por el grado de empatía que tenemos contigo.

Pero como ciudadanos vamos a exigir que justifiques tus acciones, tus logros y tus fracasos. Eso es Política.

La política impregna todos los actos de la vida social. Espero que cuando hablas de equidistancia te refieras a neutralidad y no a animadversión hacia las opciones políticas. En eso tenemos mucha experiencia en España.

Tus declaraciones quedan reflejadas en la película “La escopeta nacional”. Lo plasma con claridad meridiana  el personaje al que da vida el gran Sazatornil al manifestar: “Yo soy apolítico,  de derechas de toda la vida, como mi padre”.  

Por esos motivos Teniente General Gan Pampols, bienvenida la política.

jueves, 7 de noviembre de 2024

Chapotear en el fango

 

Nuevamente se ha entrado en una batalla por el poder. No importa en qué escenario ni en qué tipo de circunstancias. Lo importante es desgastar al ocupa de la Moncloa a cualquier precio.

En circunstancias de normalidad política, es decir, estando las cosas como dios manda, con el PP en el Gobierno, nadie, absolutamente nadie, hubiera alzado la voz para buscar quién era el responsable de actuar ante la DANA.

Siendo un gobierno de bolivarianos-chavistas-proetarras-comunistas-ilegítimo-separatista y come niños, es totalmente imprescindible hacerle responsable de la catástrofe, de los robos en viviendas y vehículos, de la tardanza en la respuesta y de la falta de empatía con los damnificados.

En esas encomiendas están los medios de desinformación generalistas estatales y locales. Las cadenas de radio de los Herrera, Federico, Alsina, acompañadas de los programas de tv de  Vallés, Griso, Quintana, Motos y por supuesto Ferreras, dejan en el aire la tenebrosa duda de la inacción del Presidente Sánchez.

Para que no quede duda, el dúo Felipe- Guerra continua con su turné revival para neutralizar el contubernio ateo-comunista de Pedro. Los pipiolos de Suresnnes se hubieran saltado la ley para acudir prestos al rescate.

Igual que se la saltaron con la cal viva, con Segundo Marey, con Barrionuevo y con los GAL. Saben muy bien de lo que hablan. Ellos no habrían respetado la Constitución que consagra el Estado de las Autonomías.

En su día el Tribunal Constitucional sentenció no conforme a ley la declaración del estado de alarma. Recientemente el mismo Tribunal, es cierto que con diferentes miembros, ha dictaminado que es procedente la declaración de Estado de alarma en las circunstancias que fue decretado. Esto lo sentencia unos días de especial sensibilidad, con muertos en la calle y la opinión pública reprochando la no intervención del Gobierno Central.

Casualmente la sentencia del constitucional coincide en ambas ocasiones con las demandas de la derecha más reaccionaria. Vamos a tildarlo de ¡Curiosa casualidad!

Seguramente, por las locas cabecitas de los mal pensados, habrá pasado una idea: ¿Por qué no piden Feijoo, Ayuso, Abascal, la Conferencia Episcopal, abogados cristianos y demás entes “españolazos” la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la delictiva actuación del Govern y del presidente de la Generalitat Valenciana? ¿Qué les da miedo, el ridículo o las burlas?

Saben muy bien que sería abrir una puerta por la que podrían ir cayendo, uno tras otro, todos los gobiernos autónomos que ostentan. Pero al mismo tiempo fomentan la incertidumbre apoyándose en la ignorancia popular.

¿Cuántas veces hemos oído aquello de que todos los españoles somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos?

Ya sabemos que las dos son falsas. Hay españoles de 1ª de 2ª de 3ª e incluso de 4ª. En cuanto a derechos podemos empezar por el de una vivienda digna que contempla la sacrosanta Constitución y a partir de ahí ir desgranando nuestros hipotéticos derechos pisoteados.

Sin embargo hay una cosa que se puede cumplir y que no acabamos de asumir. Nuestra absoluta falta de formación y la consiguiente desinformación nos lleva a no entender el funcionamiento de las instituciones del Estado.

No se acaba de entender el estado de las autonomías. La proliferación de comunidades autonómicas auspiciadas por la perversa idea de Fraga Iribarne, fundador de Alianza Popular, marca precursora del Partido Popular) ha dado este resultado. Comunidades autónomas artificiosas para diluir las exigencias nacionalistas. Las demandas de las llamadas comunidades históricas podían poner en  peligro la transmutación de dictadura a democracia que deseaban los franquistas y la corona. La “Modélica Transición” estaba en marcha.

El experimento funcionó basándose en la ignorancia de la población y en ello seguimos.

A nadie se le ocurre responsabilizar a la Corona de las subidas de los precios de la gasolina  ni del aumento del desempleo. Tampoco nadie dirige su mirada hacia el Gobierno de España cuando no funciona la recogida de basuras o hay problemas en el abastecimiento de agua.   Todo el mundo sabe qué asuntos son de responsabilidad gubernativa estatal y cuales dependen del Ayuntamiento.

No pasa con las competencias de las  comunidades autónomas. Si no funciona la sanidad las miradas se dirigen hacia el/la ministra de sanidad, si la vivienda es un problema la solución tiene que nacer en el ministerio de vivienda. Así sucesivamente con todas y cada una de las competencias que son responsabilidad absoluta de los gobiernos de las comunidades autónomas.

Ni hemos entendido lo que representa el Estado de las autonomías, ni a ningún representante político con responsabilidades de Gobierno le ha interesado explicarlo convenientemente. De los medios de desinformación mejor no hablar.

No existe nada más manejable que un pueblo ignorante.

domingo, 22 de septiembre de 2024

Erase una vez

 

Si esto fuera un cuento al uso comenzaría con la consabida formula de… Erase una vez… Pero resulta que no es un cuento, es la triste realidad que, día tras día, refleja nuestras miserias en el espejo proclamando: sí, así sois y de esta forma os comportáis.

Los medios de comunicación siempre encuentra el acontecimiento adecuado para fabricar jugosas exclusivas.

Poco importa si las noticias son ciertas o falsas. El caso es llenar espacios televisivos, tertulias de vociferantes y columnas de paniaguados. ¡Ah! Y hacer daño a los adversarios políticos.

Para los periodistas de hoy, ser notarios de los acontecimientos tiene escasa importancia. Vamos, casi la misma que los dictámenes que emite la UE. Un antiguo socialista, llamado Josep Borrell, es consciente de que su opinión importa lo mismo que un pimiento morrón empapado en salsa de arándanos.

El caso es que…Erase una vez un país que  durante siglos se mantuvo en la incertidumbre de decidir en una extraña dicotomía religiosa.  Las posturas estaban muy distantes. Se dudaba entre renegar de  dios o construir una catedral para glorificar su cuestionada existencia.

A los poderosos, despreciar a un ser inventado por ellos mismos, para someter a las clases humildes les parecía chabacano, soez incluso delictivo (así lo contempla el código penal).

A los pobres, la construcción de la catedral les asustaba bastante, sabían que era muy cara y que el coste recaería sobre sus maltrechas costillas. Gracia, lo que se dice gracia, les hacía poca.

Partiendo de esos postulados no llegaban a ningún acuerdo. Así que para resolver el dilema decidieron utilizar el método al que pomposamente llamaban democracia:

“Todos nosotros vamos a decir lo que nos parece mejor, cada uno expresará libremente su opinión acerca de lo que tenemos que hacer con dios nuestro señor – explicaba el deán de la basílica - : o dispensarle un tratamiento humillante como si no existiera o inclinarse por la justa alabanza catedralicia. Sin recelos admitiremos el resultado.  

Es muy atrevido decir que  la consulta era neutral y aséptica. Es “bastante” probable que la proclama de la convocatoria tratara de influir sobre los votantes.

La iniciativa de ignorar a dios ganó por goleada. El resultado desazonó tanto a los obispos que ejercieron su omnímodo poder para que los ricos impugnaran las votaciones.

Ha habido pucherazo y fraude decían; aunque eran ellos – a través de sus empresas de demoscopia - quienes contabilizaban los votos.

Presionados hasta la extenuación los pobres cedieron a las exigencias de sus amos. Está bien, vamos a repetir la consulta ¿Cómo queréis que se haga ahora?

Para la nueva votación los ricos compraron cadenas de televisión, emisoras de radio, cabeceras de periódicos y miles de serviles voluntades que trabajaran en las influyentes redes sociales. Con legiones de voluntarios llevaron a votar a pobres ancianos dependientes de sus cuidados.

Aún así, una vez acabó el escrutinio, los resultados dieron ganadora a la iniciativa de considerar a dios un ser susceptible de ser diana de las chanzas y mofas por crueles que les parecieran a los meapilas.

¡Imposible! Gritaban los próceres de la comunidad. ¿Cómo se va a poder despreciar a dios impunemente? ¿Dónde vamos a llegar? ¡Cualquier persona en su sano juicio prefiere construir una catedral para mayor gloria del rey de reyes!

Otra vez se volvió a oír el montaraz berrido de Javier Arenas ¡Pucherazo! ¡Pucherazo! Queridos lectores, esto no se lo tengáis en cuenta. Bastante castigo debe de padecer viendo a Moreno Bonilla de Presidente de la Junta de Andalucía. Similar al escozor que sentirán Esperanza Aguirre y Eloy Suarez con Almeida y Azcón. Los primeros eran los llamados y sin embargo los segundos fueron los elegidos.

Pero no nos desviemos, en una asamblea colectiva se debatía la licitud de los resultados o la conveniencia de repetir la consulta.

De súbito una voz anónima surgió desde la bancada de los ricos: “Vamos a dejarnos de tonterías, quién quiera comer mañana que levante la mano.”

Con las manos alzadas se hizo el recuento y se aplicó el resultado a los fines perseguidos:

Por aplastante mayoría hambrienta se construirá la catedral y no mostrar el debido respeto a dios, se considerará un delito de injurias. Se castigará ofender los sentimientos religiosos de los que piensan como piensan. Dicho lo cual, tienen razón aquellos que piensan que es bueno construir la catedral para adorar a dios.  Cuando ellos lo tengan a bien repartirán algo del pan que les sobra, si quieren, claro está.

Tenemos una disposición transitoria que explicita el pago del coste de la construcción catedralicia, que – naturalmente - será asumida por todos los habitantes de la ciudad sin distinción de raza, sexo, condición social  o religión.

Con semejante proclama no estaba conforme nadie salvo los curas, las monjas, unos cuantos nobles de cuna o de hacienda y algún desmembrado cerebral.

Ni fueron felices ni comieron perdices, pero afortunadamente el cuento todavía no ha acabado y parece ser que dios está pidiendo asilo político en otras latitudes. O eso queremos pensar.

martes, 6 de agosto de 2024

La democracia de derechas

 

El asunto de moda en la prensa del régimen es atiborrarnos de noticias de venezolanos que residen en el madrileño barrio de Salamanca.

Los pobres exiliados - atosigados por el régimen bolivariano -  esgrimen que no pueden retornar a sus mansiones para volver a martirizar a sus sirvientes analfabetos y sin derechos. Carlos Andrés Pérez, el amigo de  los amigos de nuestro Felipe González,  sabía muy bien cómo solucionar ese tipo de problemas.

Por aquel entonces la violencia en las calles la padecían siempre los mismos, igual que el hambre, la marginalidad, la ausencia de derechos, el analfabetismo y la miseria, sobre todo la miseria.

Resulta cómico exigir legitimidad democrática desde la falaz postura de gobiernos que corrieron a reconocer a un tal Guaidó como “presidente interino”. Con semejante título  intentaron auparlo a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.  ¿Os acordáis de Guaidó?.

No aportan novedad alguna las voces ultramontanas que se yerguen  en torno a la victoria del monigote que  con absoluta desfachatez utiliza María Corina Machado.

Pecan de falta de originalidad. Basta con recordar que en nuestra patria madre, el Gobierno surgido de las urnas tras la primera victoria de Zapatero, fue tachado de ilegal por los urdidores de la teoría de la conspiración filo etarra. Ni a Federico, Pedro J,  Herrera y Herrero,  les ha pasado factura la difusión de los embustes de un Gobierno caducado.

Antes, mucho antes, en 1993, un jovencísimo Javier Arenas gritó: ¡pucherazo! cuando “su campeonísimo”  Aznar perdió las elecciones con Felipe “X” González. 

El señorito andaluz se veía tan ministro que no soportaba seguir siendo un irrelevante político de la oposición. Durante su dilatadísima trayectoria ha pasado desapercibida la ausencia de sentido democrático de Arenas. Al fin y a la postre no hizo sino verbalizar lo que muchos en su partido pensaban: la democracia no sirve si ellos no ganan.

A continuación, la historia más reciente nos acerca a los berrinches de quienes quieren poner sus posaderas en Moncloa sin tener los apoyos necesarios. Aún no se han dado cuenta de que nadie les impide llegar a acuerdos de legislatura con otras formaciones.  

Naturalmente salvo que Él  no quiera ser Presidente del Gobierno con los apoyos necesarios que debe aglutinar. (Aquí hay que visualizar las risas de Pedro Sánchez)

En fin, dejemos el humor para los profesionales como Abascal que piden la intervención militar para preservar su sentido de la democracia. ¡Dios que risa!

Ese concepto de propiedad del estado que maneja la derecha,  es lo que USA  fomentó para que los seguidores de Pinochet asesinaran a Allende o para que Franco causara más de un millón de muertos.

Ni siquiera necesitaba ideología alguna. Al dictador español le pasaba lo mismo que a los fachitas  actuales: pobres acomplejados torturados por su nula relevancia, financiados por los caciques del momento. 

La propaganda franquista intentó divulgar durante cuarenta años que fue un fraude electoral lo que aupó al Gobierno del Frente Popular. Nada nuevo como podemos ver, siempre que no ganan es porque los rivales han hecho trampas.

En el mundo de hoy, la derecha que asaltó el capitolio por haber perdido Trump, pretende impartir lecciones de democracia.

Esos personajes sólo quieren que Trump y símiles gobiernen sin importar como lo consiguen. A la camarilla reaccionaria le trae sin cuidado  ganar o perder las elecciones, aspiran a gobernar a cualquier precio y con esa pretensión están abocándonos a un callejón sin salida.

Los asesinatos de Gaza les importan un comino, Líbano es tierra condenada, Yemen puede ser triturado, Afganistán ya no está de moda, Sudán cae muy lejos, Ucrania pagará la factura que presenten los oligarcas de la guerra. Y ¿Europa? Y ¿España?

Por desgracia completamente irrelevantes. Cuando alguien como Josep Borrell, no se da por enterado – o no quiere explicar – los motivo por los cuales pasó de ser el ganador de las primarias del PSOE a un domesticado por Felipe en beneficio de Almunia, algo huele a podrido. Por supuesto que es un podrido domestico pero el hedor alcanza a varios países, principalmente si salpica al amo del imperio.

El sistema electoral venezolano tiene unos elementos de control bastante más fiables que lo que explican las “verborreicas “plumillas derechonas. No debería ser necesario tener que exponer en qué consiste la  democracia. En definitiva, es algo tan simple como  admitir que existan ideas con mayores apoyos que  la idea que tú defiendes. Claro que es posible que tu error radique en pensar que  tus ideas son palabra de dios porque las comparten  los vecinos de todos los barrios  ricos ¿Cómo va a estar equivocado alguien con tanta pasta?

No le des vueltas, has perdido, aunque claro, siempre queda tu “heroica” solución: comprar los suficientes generales mercenarios que asesinen a su pueblo. Eso sí, les llamas patriotas, les dedicas calles y plazas y aplaudes su pericia para masacrar al pueblo.

Total, ¡para lo que sirve el pueblo!

sábado, 15 de junio de 2024

Acaba la fiesta, empieza la resaca

 

Los resultados de las votaciones al parlamento de Europa  fueron celebrados por “los Pérez” en una conocida discoteca de Madrid. El nombre del local no se dice para no hacer una publicidad que no se merecen.

Una curiosidad es que entre los asistentes  al evento se encontraba “El pequeño” Nicolás que a día de hoy ya no debe de ser tan pequeño ¡Dios los cría y ellos se juntan!

En un ambiente tan festivo y distendido es más que probable que, como decía la canción…”ríos de alcohol corren por mis venas…”  a la par que es factible que - en una atmósfera tan llena de gozoso jubileo –  antes de acabar la fiesta más de uno se pasara de la raya.

Los sesudos analistas sociológicos, políticos, económicos y variopintos tertulianos, tratan de explicar el motivo por el cual un delincuente informativo - condenado por delito de falsa información a pagar una indemnización a la alcaldesa de las madalenas y con  varias causas abiertas - haya conseguido más de OCHOCIENTOS MIL votos a pesar de presentarse sin propuestas, sin programa y por supuesto; sin ideas.

Bueno rectifico, tiene una idea en su cabeza, la construcción de una macro cárcel. Será para poder corretear a sus anchas cuando el aforamiento permita celebrar los juicios pendientes  y comience a cumplir las correspondientes condenas que “supuestamente” por los “supuestos” delitos le esperan.

Hay una frase de mi tierna infancia que oigo como si fuera hoy ¡Con la comida no se juega! Con cualquier cosa se podía ser irreverente o descuidado, no con las cosas de comer ¡Con eso no se juega! Secuelas de la hambruna regalada por la dictadura franquista.

Cuando el inolvidable “Chiquilicuatre” fue nombrado representante de España para el festival de Eurovisión, nos llenó de orgullo patrio y satisfacción el resultado que se dio por permitir la participación popular abierta para elegir quien iba al bodrio representando a España ¡Por fin quedaba encuadrado el concurso televisivo en su dimensión real: era un zurullo, truño o ñordo!

¡Qué risas en las barras de los bares, en las reuniones de colegas, …

Y el chiki chiki se baila así:

Uno, el brikindans, dos, el crusaíto, tres, el maiquelyason…

Con esa votación televisiva sí se podía jugar. En primer lugar porque no era cosa de comer sino un “cagardo” de programa televisivo que las élites habían parido para distraer al populacho. En segundo lugar porque si preguntas que te parece algo, corres el riesgo de que te digan la verdad. La verdad fue Chiquilicuatre.

Con Luis “Alvise” Pérez se ha jugado con las cosas de comer.  Y eso no tiene ninguna gracia.

El truco de “Alvise” de intentar  retrasar los procesos judiciales, mediante el aforamiento, con la esperanza de que la tardanza conduzca a la prescripción ya ha tenido precedentes.

No es en nada diferente a lo que hizo José María Ruiz Mateos - disfrazado de Superman, sacando el puñito - para amenazar a Boyer.  El Estado había decidido parar la verbena RUMASA y la protesta del expropiado quedó inmortalizada con su consabido… “que te pego, leches”. Aquí hay que poner voz de vicetiple.

En el mismo saco de porquería se puede meter a Gregorio Jesús Gil y Gil con sus delitos, sus  condenas, sus mamachichos… el creador del partido GIL para mayor gloria y vergüenza de sus votantes fue  condenado por el desastre de los Ángeles de San Rafael en el que hubo 58 fallecidos.

Después de pasar unos ratitos en la cárcel Franco lo indultó porque podía hacerlo y porque, para un genocida como él, 58 muertes no eran muchas.

Ahora a nuestra “democracia plena” le ha salido otro grano en el lado derecho del trasero. Un grano purulento, encabezado por un tipo que se vende como asesor en la escena política.

Alvise Pérez - antes de imaginar su Agrupación de Electores -  colaboró con UPYD de Rosa Díez y ejerció de asesor de Tony Cantó en Ciudadanos. Hizo un intento de acercamiento a Vox pero en esos momentos Abascal estaba muy crecido y no le hizo mucho caso. En realidad no le prestó la menor atención.

Finalmente acabó pensando - y los resultados le han dado la razón - que para hacer de muleta para otros, mejor dedicar los esfuerzos en auto promocionarse el mismo.

El agitador pensó que los mismos trabajos indecentes que hacía para otros, hechos para él repercutirían en su propio beneficio. Aunque las tareas que realizaba fueran un pozo negro de falsedades, bulos, insultos y acosos, Luisito quería aprovecharse de su indecencia.

Aunque se repita continuamente que el votante nunca se equivoca, no es verdad.

En más ocasiones de las deseables los votantes hacen alarde de  la condición de hooligan que los adorna. No se vota atendiendo a los intereses de la colectividad – políticamente es lo que se debería buscar - en muchísimas ocasiones, el voto emitido ni siquiera atiende a los intereses del propio votante. 

Buscar información veraz para votar con criterio se ha convertido en una rareza democrática, sino que se lo pregunten a los madrileños. Votan a la Fruta aparejada con el evasor fiscal y se quejan de la política que soportan ¡Para mear y no echar gota!

La resaca del final de fiesta empezará cuando se sepa para que van a servir las más de OCHOCIENTAS MIL papeletas que han optado por votar a la agrupación de electores promovida por Luis “Alvise” Pérez. Hay varios pronósticos uno de ellos es que “Los Patriotas” se agarrarán al pezón para mamar hasta que salga sangre.

miércoles, 5 de junio de 2024

¡Al carajo!

 

¡Viva la libertad carajo! Esta es la gloriosa expresión que utiliza el iracundo presidente de la República Argentina para apuntalar sus proclamas.

¡Viva la libertad carajo! Representa mucho más que la expresión de un exabrupto a destiempo o una grosería premeditada.

Indagar en la torturada mente de Javier Milei, para tratar de encontrar explicación a su comportamiento es - además de una pérdida de tiempo-  un esfuerzo vano para tratar de comprender la compulsiva trama conductiva de un mediocre. Tristemente fue aupado a la gloria por mor de unos descabezados y vanidosos ególatras, incapaces de hacer nada que no sea buscar a un monigote para beneficiarse del trabajo de los demás.

Con  un farsante manoseado fabricaron  una estrella televisiva. A continuación el monstruo les comió el terreno. Macri y compañía siguen lamentando su error.

Un caso muy parecido al de Ayuso en España. La señora fruta, tan pizpireta ella, desprecia a Pedro Sánchez y a sus votantes.

Insulta a ambos con el método de los cobardes. Ni siquiera es lo suficientemente valiente como para reconocer que se equivocó al insultar al Presidente del Gobierno de su querida España. En lugar de retractarse con una disculpa se esconde bajo una expresión fonéticamente parecida. A ese comportamiento se conoce como cobardía pura.

En un alarde de populismo barato se involucra en el área futbolera. Tras el paseo por Londres y los bailecitos en el palco, su penúltima metedura de pata es situar al Leganés CF en Getafe. Ni sabe ni se molesta en aprender. Se comporta como una mala calcomanía de sus antecesores.

Cristina Cifuentes con su cacareada cleptomanía debe de estar “enfurruñadísima”. Por un desliz con cremas de belleza, se tiene que conformar con un muy bien remunerado puesto de tertuliana en programas de chismorreo de cadenas afines al partido.

Todos sabemos que, aunque crematísticamente esté bien, no es lo mismo. “No me voy, me quedo, voy  a seguir siendo vuestra presidenta”, esa gloriosa expresión ha sido sepultada por las barbaridades de Isabel Díaz.

La libertad para tomar cañas sin tropezar con tu ex, es capaz de tapar que a Ayuso la pongan blandita los atascos de la capital sin que le importen 7291 fallecidos en las residencias gestionadas por la Comunidad que preside.

Madrid también ha conseguido, en un par de días, aglutinar en imagines la ruptura de la convivencia constitucional sin que nadie se lo hubiera exigido.

Ver a Monseñor José Cobo bendiciendo y proclamando que dios es del Real Madrid es un ejercicio pornográfico que debería estar prohibido en horario infantil.

Dada la variedad de origen de la plantilla futbolística del Real Madrid, no sería extraño encontrar a jugadores confesionalmente ateos, algún evangelista, puede que haya ortodoxos, no sería de extrañar que encontráramos musulmanes, católicos, judíos, budistas e incluso “maradonianos”.

Repasando los futbolistas asistentes al acto en la catedral de la Almudena oficiado por Monseñor Cobo con motivo de haber ganado la decimo quinta  Champions, encontramos a:

Arda Guler--- turco, ¿musulmán? Ni lo sabemos ni nos interesa. Tony Kroos—alemán, (protestante? Ni lo sabemos ni nos interesa. Lunin --- ucranio ¿ortodoxo? Ni lo sabemos ni nos interesa. Modric--- croata ¿católico? Ni lo sabemos ni nos interesa. Camavinga --- francés ¿? Ni lo sabemos ni nos interesa. Tchouameni--- francés ¿? Ni lo sabemos ni nos interesa.  Vinicius,  brasileño  ¿? Ni lo sabemos ni nos interesa. Rodrigo, Bellingham, Rüdiguer, Alaba, Ceballos, Carvajal, Courtois,… ¿Qué credo profesan? A nadie le importa ni interesa.

Todos ellos aceptaron participar en la comedia de la Catedral de la Almudena.

Florentino Pérez, español, presidente del Real Madrid, con las creencias personales que le parezcan bien, manipulador de conciencias y con tendencia a imponer su credo entre sus empleados, con la complicidad de monseñor Cobo, organiza el acto para mayor gloria de sí mismo y publicidad gratuita del prelado.

Si trabajadores con esa posición de privilegio económico aceptan tal imposición - cuando en uso de sus derechos podrían negarse - ¿Qué hará un trabajador/a que perciba el SMI? ¿Se atreverá a rebelarse?

Javier Milei, Marie Le Pen, Santiago Abascal, Donal Trump, Netanyahu o Elon Musk son y confirman el patético resultado que provoca la falta de conciencia social

Estamos en ese bucle ¿saldremos de él?

Si lo conseguimos será como siempre, a base de sacrificio de la plebe para mayor gloria y satisfacción de los poderosos.

Los Milei, Abascal, Le Pen, Trump y compañía en su estulticia saben muy bien lo que hacen. Mientras la humanidad discuta la necesidad de justicia social ellos entienden que van ganando la batalla. Su cortedad de miras les impide vislumbrar el resultado final, igual que a los dinosaurios.

sábado, 27 de abril de 2024

Poder dormir tranquilo

 

La carta que el presidente Sánchez ha hecho pública, puede ser una declaración de guerra o una rendición antes de presentar batalla.

Una de las principales obligaciones del Presidente del Gobierno es, o debería de ser, confirmar la seguridad jurídica para todos los ciudadanos. Por supuesto, incluido el mismo y todos los miembros de su Gobierno.

La Constitución otorga al Gobierno legítimo - surgido de la voluntad manifestada por los representantes elegidos, en el legal proceso electoral - la potestad de organizar la defensa de los derechos inalienables que pertenecen al pueblo español soberano.

Desde diversos ámbitos se viene afirmando que las tropelías judiciales - convenientemente amplificadas por los medios de comunicación afines – constituyen un elemento distorsionador de la vida político-social de este país.

El PSOE domesticado, la trama franquista camuflada en el “democrático” AP (con posterioridad el PP) y un PCE (Partido de Carrillo Equivocado) fueron bendecidos en su bautismo político por la  generosa complicidad de quienes mandaban, a saber: banca, patronal, nobleza e Iglesia Católica.

Mención aparte merecen el ejército y cuerpos de represión policiales.  La influencia franquista es tan evidente en ambas instituciones, que mejor las dejamos ubicadas  en el papel que tradicionalmente mejor desempeñan y que no es otro que el de meros ejecutores de la voluntad de sus amos.

Los procedimientos judiciales abiertos contra altos mandos y responsables del Ministerio del Interior son una muestra del funcionamiento de las cloacas estatales y de la denominada policía patriótica.

Que la banca y el empresariado otorgan préstamos, apoyo y ayuda a los partidos nacidos durante el parto constitucional de 1978; es un hecho incuestionable. Que por esa financiación cobran y cobrarán intereses es indiscutible. Que lo pagamos a escote entre todos es una realidad.

Para neutralizar todo eso y dotar de credibilidad institucional al sistema, el Presidente del Gobierno está en la obligación de utilizar las armas más poderosas que el pueblo español ha puesto en sus manos: la posibilidad de utilizar los decretos ley, el cumplimiento del programa y aglutinar fuerzas afines para cortar de raíz los desmanes judiciales.

En la situación actual corremos el peligro de ser tan sumamente empáticos con Pedro Sánchez que podemos olvidar los barros que nos han conducido a estos lodos.

Ni la derecha extrema, ni la extrema derecha van a soltar la presa que sienten entre sus fauces. Ahora la cuestión no es afear el comportamiento de los depredadores, ni siquiera es debatible analizar por qué hacen lo que hacen. En la actualidad Pedro Sánchez tiene que ser consciente de sus responsabilidades y entre ellas se encuentran muchos incumplimientos.

¿Dónde está la derogación de la llamada ley mordaza?

¿Por qué dejó en evidencia a una de sus Ministras pactando con el PP la modificación de la ley “solo sí es sí”?

¿Dónde estaba durante el acoso a un Vicepresidente  y a una de las Ministras de su Gobierno?

¿Qué le ha impulsado a no acometer decididamente la renovación del CGPJ a través de una modificación de las mayorías?

Si ya sabe que al PP le gusta la fruta y que  VOX adora a los perros ¿Qué le impele a pensar que alguien está libre de ataques?

¿Cuál ha sido la moneda de cambio para regalar el Sahara y abandonar a los saharauis?

¿Ya se ha dado cuenta de que Netanyahu es un genocida?

¿Le ha resultado rentable su apoyo a los discrepantes de Podemos?

Ninguna de las cuestiones es baladí, en unas ocasiones el incumplimiento, en algunas una inexplicable dejación y en otras un enfoque erróneo para identificar a los adversarios políticos, han conducido al PSOE a marcar distancias entre líderes socialistas.

La dirección del PSOE sabe, o debería saber, que los ciudadanos reciben la prestación de la mayor parte de los servicios sociales a través de la Comunidades Autónomas. Lamentablemente y por luchas con los barones territoriales, el partido socialista ha puesto en bandeja a la coalición de derechas extremas los Gobiernos Autonómicos.   

Si a todo lo anterior, se añade el uso perverso que se ha hecho de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para demonizar opciones políticas que resultan incomodas a los poderes fácticos del país, nos encontramos en la antesala de un Estado en vías de extinción democrática.

Aunque también es posible suponer que, con Podemos fuera del Gobierno y  Pablo Iglesias dedicado a sus menesteres lejos de Moncloa, Pedro Sánchez podrá dormir plácidamente deshojando la margarita de su decisión.