domingo, 4 de diciembre de 2022

El sociolisto Lamban

 

En nuestro querido Aragón seguimos asistiendo a nuevos capítulos de las excentricidades políticas de Javier Lamban.

Ya resulta bastante deplorable soportar al personaje como presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, como para aguantar sus irrefrenables ansias de ser algo más.

El patológico patetismo de Lamban empieza a ser preocupante. Son muchas las personas que opinan acerca de lo sobrevalorado que está un ser tan improductivo como Lamban, al ser nombrado presidente de cualquier cosa que no sea la comunidad de vecinos. Aunque esta opción es posible que también le venga grande.

Su penúltima excentricidad ha sido intentar retractarse de una opinión fuera de lugar sobre su secretario general.

El pobrecito no recuerda que Pedro Sánchez fue avasallado, vejado, zarandeado e incluso agredido por individuos como él, los cuales no admitían la distancia política que existe entre el PP y el PSOE por pequeña que fuera.

El no es no de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, derivó en una guerra civil del socialismo de mesa camilla del PSOE, auspiciada por los poderes que años atrás convirtieron al PSOE en una penosa caricatura de partido de izquierdas.

Todo por intentar cerrar la entrada de otra izquierda más beligerante ideológicamente con el parto del 78. Pedro Sánchez fue acorralado, ninguneado e incluso agredido por su correligionarios socialista - ¿socialistas? - por tener la osadía de no tragar con la opción corrupta del PP.

Tras la peregrinación pueblo a pueblo, sede a sede, federación a federación, Pedro Sánchez resurgió de su propio entierro.

A continuación tenemos una historia conocida, con el nunca suficientemente reconocido apoyo de Pablo Iglesias, consiguió desalojar del palacio de la Moncloa a M. Rajoy, en sede judicial todavía les cuesta relacionar esa denominación con el presidente Mariano Rajoy.

Llegados a este extremo tendríamos que recordar la historia y una vez visto que los paradigmas democráticos funcionan más o menos, congratularnos de la expulsión del Gobierno de un partido condenado en sede judicial.

¡Pero no! la tendencia es declarar al gobierno que nace tras la moción de censura de Gobierno okupa. Como si las mociones de censura presentadas por el PP no hubieran sido consideradas legitimas si hubiesen triunfado.

Ni siquiera el Gobierno que se establece tras las elecciones es reconocido como legal porque parte de los diputados que lo apoyan son de tendencia e ideología nacionalista catalán y vasca.

Y en ese punto coinciden algunos “sociatontos” como Page y Lamban. A García Page lo dejaremos para un capítulo en exclusiva, hoy vamos a centrarnos en Javier Lamban.

El muchacho es un personaje que gobierna en la comunidad autónoma de Aragón con el apoyo y beneplácito del Partido Aragonés Regionalista (PAR), probablemente una de las formaciones políticas con genética ideológica más representativa  del rancio derechismo hispánico.

Sus declaraciones y posteriores retractos explicando que las decisiones del PSOE hubieran sido otras si Javier Fernández - presidente de la gestora - hubiese disputado la secretaria general a Pedro Sánchez, no se sabe muy bien si provoca risa o llanto.

El hombre, de flaca memoria y menos compromiso, no recuerda que Susana Díaz - en palabras de Lamban  señalada por los dioses del socialismo – disputó a cara de perro las primarias a Pedro Sánchez. Para desgracia de Lamban y muchos otros perdió Susana. Aún a pesar de ser avalada por personajes como Javier Lamban, O quizás por ese aval.

Hoy el presidente de Aragón alardea de no actuar condicionado por la directiva del PSOE, de Ferraz, ni por la presidencia del Gobierno en Moncloa. Una versión actualizada de la zorra y las uvas.

Si hay una cosa que no extraña de Javier Lamban es su camaleónica visión del devenir político.

Las elecciones municipales y autonómicas son antes que las generales. Así que un par de pataditas a  Pedro Sánchez difundidos por todos los medios de comunicación - seguidas de unas rectificaciones de parca  repercusión informativa - puede que sirvan para mantener en el puesto a un personajillo de tal calidad, eso sí con la impagable colaboración de los gloriosos descendientes del PAR.

La penúltima ocurrencia de Lamban (la última está por llegar)  ha sido la de alabar el bipartidismo PP/PSOE, precisamente ahora que la presidencia de la comunidad de Aragón se sustenta en un acuerdo de cuatro partidos ¡Le faltan luces incluso para elegir el momento!

La caída política de Javier Lamban es un hecho sabido incluso por Lamban, falta conocer el lugar y la hora. No será muy lejos, ni muy tarde.

Posicionarse contra o a favor de Pedro no le va a  acarrear más problemas ni adhesiones de las que ya tiene o carece.

Únicamente le retrata como lo que es y lleva años representando: un pobre individuo sin ideología cegado por la ambición y mamando de un sistema que encumbra a personajes de su triste perfil.

Pero tranquilo Javier, todos los presidentes autonómicos inútiles alcanzáis un destino común, igual que Fraga y Feijoo, el Senado te espera. Ahí tienes, bipartidismo en estado puro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario