jueves, 31 de agosto de 2023

Los dictámenes de Azcón

 

Será por causas ajenas a la voluntad de los contrayentes, o tal vez por impericia para poner en práctica sus escasos conocimientos, pero el caso es que el matrimonio incestuoso que se preparaba entre PP y Vox finalmente parece que no llegará a consumar el acto entre los cónyuges.

Por muchas facilidades que esté dando uno (VOX) para que el otro (PP) tenga acceso carnal a la presidencia de Gobierno.

La ultraderecha ya no para en mientes y ha dejado que su cortejada derecha pueda serle infiel con los horribles enemigos de España. Tanto PNV como JUNTS han pasado de ilegalizables a imprescindibles y amorosamente conquistables  ¡Qué cosas tiene la política! Pero sobre todo ¡Qué cosas tienen los políticos!

No es difícil imaginar a Feijoo diciendo: ¡Perro Sanxe, comunista, bolivariano independentista, felón! ¿Quieres ser mi bastión para gobernar la nación? Olvídate de aventuras que pongan en peligro la integridad de la Patria, ¡España, Una, Grande y Libre! Como en tiempos del imperio hacia dios. O dicho de otra forma,…como Franco dictaba.

Los últimos acontecimientos políticos conducen a pensar que nos hemos vuelto locos.

¿Pretende Alberto Núñez gobernar con el apoyo del denostado “sanchismo” rompe España? O quizás piensen en la sede de Génova  que la necesidad hace virtud y el terrible “Perro Sanxe” no es tan malo si consiguen que se tumbe a sus pies. ¡Sit Pedro, sit!

A  Alberto Núñez Feijoo sólo le falta decir: vamos Pedro, coleguita, hoy por mí y mañana por ti. Recuerda cuando tuviste que recorrer España en Peugeot 406 porque los tuyos te patearon el culo y te zarandearon de las solapas.

En estos momentos Isabel Díaz Ayuso quiere para mí lo mismo que quería Susana Díaz para ti, ¡Mandarme a la mierda! Venga, hombre, no seas rencoroso, ¡Las Díaz se asemejan mucho!

El grado de patetismo alcanzado por una derecha nacional trasnochada y retrógrada es alucinante. Su repetitiva cantinela del verso… “hemos ganado las elecciones”, produce escozor por impropio e impuro.

Siguen fiando su destino a ejercer presión sobre el sistema. Creen que el resto lo hará el completo desconocimiento que los españoles tienen de la norma para ser investido Presidente del Gobierno. Son las consecuencias que tiene criar ignorantes durante años.

No es presidente quien más votos o diputados consigue, si no aquel que es capaz de articular el suficiente apoyo parlamentario. Así son las normas de la  democracia parlamentaria española.

Pueden llamarnos locos, pero son cosas del sistema Constitucional que nos hemos otorgado.

Con las pocas posibilidades que acompañan al líder nacional del PP para conseguir hacer efectiva la investidura y teniendo en cuenta sus exiguas virtudes, Jorge Azcón y demás barones del Partido de la gaviota no sabemos si braman de dolor o de alegría, de todo habrá, ¿Verdad Isabel?

Jorge Azcón es el recientemente nombrado Presidente de Aragón, con los votos y aquiescencia de VOX. Desconocemos a cambio de cuántos recortes sociales impuestos por sus sucios-socios, desaparición de ayudas a los desfavorecidos, disminución de servicios públicos. Todo en aras de otorgar beneficios a empresas amigas de sus amigos.

Repasando la trayectoria de Jorge Azcón al frente del Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza podemos imaginar todo tipo de prebendas para enriquecer a los suyos.

Ya sabíamos a qué nos exponíamos cuándo fue propuesto por su partido para presidente de la DGA y los aragoneses no tuvieron ningún pudor para votarlo. 

Ahora, un individuo entradito en años, que no ha logrado ver un golpe de Estado de verdad en las actuaciones de Franco que acarrearon  más de un millón de muertos y decenas de miles de represaliados, se despacha con unas declaraciones  para resaltar el golpe de estado provocado por la colocación de unas urnas. ¡Qué daño han hecho las sucesivas leyes de educación y su condescendencia con los centros concertados!

Puede ser que el golpe de Puigdemont lo viera en los segundos que duró la declaración de independencia de la República de Catalunya. Como no se define y tampoco lo aclara, eso no lo sabemos.

Aunque es un don nadie en cualquier ámbito relevante, las declaraciones de  Azcón añaden un impedimento más a las pocas posibilidades que tiene Núñez Feijoo de ser Presidente de Gobierno.

Ha manifestado el presidente de Aragón que su partido no llegará a ningún acuerdo con JUNTS. Deja de ser necesario continuar con la espera.

Claro que también dice que va a defender el imperio de la Constitución cuando su partido lleva bloqueando la renovación del CGPJ más de cinco años. Han demostrado no ser muy cumplidores con la Constitución  y Azcón no parece  ser una lumbrera constitucionalista. Las cosas como son.

Tampoco da la impresión de que su palabra sirva para algo.

martes, 22 de agosto de 2023

El beso

 

El beso, ¡ay el beso! Cuantos ríos de tinta y  caracteres en tuis (X) está haciendo correr la machorra reacción de un desmembrado cerebral. Luis Rubiales nunca soñó con alcanzar la notoriedad que finalmente el fútbol le ha otorgado.

Futbolista mediocre sin ningún tipo de talento especial para la profesión, se topó de repente con una bastarda guerra de intereses mediáticos, nada nuevo bajo la luz del sol. Esos caprichos del destino le encumbraron - desde el anonimato sindical de una asociación condenada al fracaso – hasta la cúspide caliente del fútbol español.

Eso es tanto como decir que se convirtió de la noche a la mañana en uno de los amos del universo futbolístico español. El otro es Javier Tebas, el presidente facha de la patronal futbolera que utiliza, para teñirse de gestor, el ungüento  de exitoso empresario con camuflaje de salva patrias.

Luis Rubiales ha tenido la difícil misión de hacer compatible una actividad deportiva, seguida por masas enfervorizadas, con la menos idílica finalidad de recoger la pasta gansa que genera el hecho de darle patadas a una pelotita.

Hasta hace poco, para minusvalorar la actividad, hubiéramos hablado de tipos en pantalón corto ganando obscenas cantidades de dinero, al tiempo que los investigadores de enfermedades letales carecen de los mínimos recursos para llevar a cabo sus estudios.

Cosas de la sociedad capitalista que tanto nos gusta exhibir.

Ahora tendríamos que incluir a chicas en short convertidas en el paradigma de la evolución del feminismo.

Todo porque han conseguido que las hembras intrascendentes de la monarquía española se hayan acercado a vivir en directo su efeméride deportiva.

Cosas de la sociedad monárquico-capitalista que tanto nos gusta adorar.

¿Estamos encantados de que la selección de fútbol de España haya ganado el campeonato del mundo? Si únicamente atendemos a nuestra inclinación ancestral a sentirnos miembros de un colectivo tribal la respuesta es sí. Definitivamente SÍ.

Las catalanas, vascas, gallegas, andaluzas, extremeñas, castellano leonesas, baleares, canarias, ceutís, melillenses, castellano manchegas, riojanas, astures, cántabras, valencianas, aragonesas, navarras, madrileñas y murcianas, maltratadas, vejadas, ninguneadas en sus derechos; violadas y abusadas en las calles y en los juzgados, para acabar siendo asesinadas por sus parejas. Pisoteadas por enfermos que niegan la violencia machista para intentar mantener la hegemonía hombruna ¿También estarán ellas de celebración?

O tal vez, sólo tal vez, sentirán que a pesar de los halagos y parabienes, han vuelto a ser utilizadas por un machismo egoísta.

Jeny Hermoso manifestó que “no le había gustado” el famoso beso de Rubiales ¿Por qué le tenía que gustar? Y en todo caso ¿Qué cambiaría que hubiera estado encantada con el beso impuesto? ¡Nada! Seguiría siendo la imposición abusiva del jefe hacia una empleada.

Desde las posturas ideológicas de “toda la vida”, es decir las que opinan que la mujer está concebida como descanso del guerrero, ¡Macho, por supuesto! Se vierten mil y una razones para justificar la agresión sufrida de una empleada por parte de su empleador.

Nada, absolutamente nada, puede justificar el acceso carnal de un hombre a una mujer sin el consentimiento expreso de ella.

¿Suena de algo? ¿No se parece mucho a lo que propugnaba la Ley de Garantía de Libertad Sexual, conocida como ley del sólo sí es sí, lamentablemente castrada con la connivencia de PSOE y PP?

La acción de Rubiales no deja de ser la demostración evidente del comportamiento de un jefecito engreído con ínfulas de macho dominante.

Que en algún medio de comunicación sumiso se haya notificado la boda supuesta, verdadera o falsa de Luis con Jeny no justifica su comportamiento institucional. Fue un abuso y punto.

La Federación debería intervenir, el Consejo Superior de Deportes debería intervenir, la Fiscalía debería  intervenir y Luis Rubiales debería dimitir.

Aunque quieran convencernos de que son cosas de la sociedad monárquico-capitalista a la que tanto gusta servir.